Cuando se les preguntó, el 75% de los encuestados afirmó que sentían que las condiciones de salud mental se identifican y tratan peor que los problemas de salud física, según una nueva encuesta de West Health y Gallup .
La encuesta consultó a una muestra aleatoria de 2.266 adultos de EE.UU. de 18 años o más . Además de las percepciones sobre el tratamiento, la encuesta también evaluó las condiciones de salud mental entre los participantes. El 51% informó haber experimentado depresión, u otra condición de salud mental en los 12 meses anteriores, ansiedad.
En general, el 15% de los encuestados dijo que sentía que las condiciones de salud mental se trataban “más o menos igual” que las condiciones de salud física, y el 5% sentía que eran tratadas mejor que las condiciones de salud física. . También se pidió a los encuestados que calificaran la capacidad de los sistemas de salud para lidiar con las condiciones de salud mental, y la mayoría -el 57%- dio una D o F.
Las principales barreras, según los encuestados, fueron la asequibilidad y la dificultad para encontrar un proveedor adecuado. Los participantes también citaron la vergüenza y la incomodidad como impedimentos para recibir tratamiento. Esto fue particularmente sentido entre los participantes que habían experimentado un problema de salud mental en el último año: el 74% de esos encuestados pensó que las personas con condiciones de salud mental son vistas negativamente.
Además, el 75% de los adultos de 65 años o más consideró que las condiciones de salud mental conllevan un estigma negativo, pero el 53% de los participantes consideró que la consejería o terapia psicológica es “muy efectiva” o “efectiva”. . Menos adultos pensaban que la medicación era efectiva.
También se preguntó a los participantes sobre sus percepciones de las condiciones de salud mental en los últimos cinco años en los Estados Unidos . Más del 80% de los encuestados dijo que la incidencia de problemas ha aumentado, con mujeres y encuestados menores de 50 años más propensos a percibir un incremento en los problemas de salud mental entre los estadounidenses en los últimos cinco años.
“Una mayor atención para alcanzar la paridad entre la salud mental y física podría ayudar a garantizar que la salud mental y emocional reciban la atención adecuada dentro del sistema de salud de EE.UU.” , dijo Gallup en un comunicado de prensa.
(c) 2024 , The Washington Post