“Se desconocen”: el inesperado conflicto entre cinco caniches que dejó perplejos a sus dueños

Mientras una mujer intenta separarlos, los perros siguen sin detenerse. El caótico momento se volvió viral en TikTok

Los cinco caniches protagonizan una pelea inesperada que ha capturado la atención de millones de usuarios en TikTok (Imagen ilustrativa, no real, realizada por IA)

Un usuario de TikTok, conocido como @theo.99_, compartió un momento que dejó a todos boquiabiertos: una pelea inesperada entre sus cinco caniches.

En el video, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones y cerca de 166.000 “me gusta”, se puede ver cómo estos peludos compañeros comienzan a enfrentarse de repente. En las imágenes, aparecen los perros ladrando y buscándose, mientras una mujer desesperada intenta separarlos.

El autor del video, con una mezcla de humor y resignación, escribió en el pie del clip: “Se desconocen”. Asimismo, agregó en la descripción una palabra que muchos dueños de mascotas han gritado al cielo en momentos de crisis: “Ayuda”.

El video se viralizó en las redes sociales (TikTok: @theo.99_)

La comunidad de TikTok no tardó en reaccionar. Los comentarios se llenaron de teorías, bromas y hasta consejos de entrenamiento, aunque la mayoría de los usuarios simplemente se dedicó a disfrutar el espectáculo.

“Quién en su sano juicio tendría cinco caniches”, “Tocás el timbre y tenes una alarma sísmica en tu casa”, “Separaba uno y se agarraban los otros”, “Lo sorprendente es que nadie haga nada y lo tomen como si fuese un juego” y “Le apuesto 10 al blanco”, son algunos de los mensajes en la publicación.

Peleas de perros: por qué ocurren

Un caso particular ocurre cuando dos perros o dos perras (es muy difícil que se peleen animales del sexo opuesto) se pelean delante del dueño. Esto no ocurre de casualidad, si no que lo hacen a propósito a la vista de él para dirimir quién es el que sigue en la jerarquización de la jauría, cosa que para los perros resulta de vida o muerte, pues es una pauta que modifica su existencia entera.

Así, una vez que se han separado, quedará un vencedor y un vencido. En ese caso, según los especialistas, se debe ignorar al vencido y agasajar al vencedor; caso contrario, se actúa como hombres y no como perros sustitutos, con la consecuencia de que estos hechos se repetirán sin cesar hasta que para todos quede clara la supremacía.