Explicó 5 señales que indican que alguien es más atractivo de lo que cree y generó un debate en redes

Una psicóloga con millones de seguidores dio una visión novedosa sobre la belleza en la era digital

El efecto "halo" explica que a veces las personas ayudan más a quienes consideran atractivos (@francescapsychology)

En un mundo regido por estándares sociales y filtros digitales, muchos subestiman su propio atractivo. Sin embargo, según la psicóloga Francesca Tighinean, conocida por su comunidad de 1.3 millones de seguidores en TikTok, hay señales sutiles que podrían indicar que alguien es más atractivo de lo que cree.

Tighinean destacó cinco pistas principales para identificar si alguien tiene un impacto más positivo del que imagina. Desde movimientos involuntarios hasta comportamientos recurrentes de quienes están alrededor, estas señales son clave para entender cómo el atractivo trasciende lo físico​.

Cinco señales reveladoras de atractivo personal

El movimiento de las cejas puede ser mucho más que un simple gesto facial. Según Tighinean, cuando alguien levanta las cejas al verte por primera vez, este pequeño gesto, casi imperceptible, puede ser una reacción inconsciente de sorpresa y admiración.

La psicóloga Francesca Tighinean comparte cinco señales que podrían indicar un atractivo mayor al percibido (@francescapsychology)

Ayuda inesperada: el efecto halo

Si alguien nota que las personas están más dispuestas a ayudar, podría estar experimentando el efecto “halo”, un sesgo psicológico en el que quienes perciben a alguien como atractivo también atribuyen cualidades positivas como amabilidad o competencia. Este fenómeno lleva a que quieran ayudar sin siquiera que se pida​.

La paradoja de los cumplidos

Aunque suene contradictorio, la falta de cumplidos podría ser una señal de que alguien es muy atractivo. Según Tighinean, las personas suelen asumir que ya alguien es consciente de su apariencia, por lo que sienten que no es necesario expresarlo verbalmente​.

Miradas en espacios públicos

Ya sean disimuladas o prolongadas, las miradas son un indicador claro de atracción. Cuando alguien observa a una persona en lugares públicos, es casi siempre un reflejo de interés o admiración, según explicó la psicóloga​.

El movimiento de cejas al verte puede ser una reacción inconsciente de sorpresa y admiración (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sorpresa ante inseguridades

La sorpresa de los demás al compartir inseguridades es una señal de que perciben a alguien con más confianza y atractivo del que se cree. Esto denota que sus expectativas sobre uno mismo son mucho más altas de lo que se asume​.

Más allá de lo físico

Tighinean insiste en que el atractivo no se limita a los rasgos físicos, sino que incluye aspectos como el lenguaje corporal, la actitud y la confianza en uno mismo. Según la psicóloga, el atractivo tiene mucho que ver con “cómo te sientes contigo mismo”. Y sentenció: “Si proyectas seguridad y autenticidad, es probable que las personas lo perciban y se sientan atraídas por ti”​.

En tanto, en las redes sociales no faltaron los idas y vueltas entre los usuarios que reaccionaron de formas diferentes. Mientras que algunos se mostraron convencidos de estas señales, otros no creyeron en nada de lo expuesto por la psicóloga y criticaron dichas ideas.