El inesperado cambio en el pelo de una argentina tras mudarse a España: “No se entiende”

Una usuaria de TikTok comparte los efectos físicos que ha experimentado desde que se fue a Europa

El clip se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @blush.skincare_)

Cambiar de país no solo transforma la forma de vivir, sino también, al parecer, el cuerpo. Eso es lo que muchas personas descubren cuando deciden mudarse y las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para compartir estos cambios inesperados. Desde manchas en el rostro que desaparecen como por arte de magia hasta un pelo que crece con más entusiasmo, TikTok se ha llenado de este tipo de historias.

Un ejemplo que está causando sensación es el de la usuaria argentina @blush.skincare_, quien, desde su mudanza a España, ha decidido compartir en un video tres cosas que le han pasado desde su llegada.

“No sé si alguien más ha pasado por esto, pero desde que me vine a España, pasaron tres cosas muy locas”, inicia su relato. La primera, y probablemente la más inesperada, es que su mancha de melasma se ha “retraído un montón”. Si bien no ha desaparecido del todo, el avance es impresionante para alguien que llevaba años luchando contra ella.

La transformación tan misteriosa como fascinante de una argentina que se mudó a España (TikTok)

La segunda sorpresa se trata del pelo que crece a un ritmo que desafía su ritmo habitual. “Allá en Argentina, me creció un centímetro al mes; ahora, me crece tres. No se entiende”, confiesa entre risas. Y no solo eso, también ha notado la aparición de nuevos mechones, como si su cuero cabelludo hubiera recibido una inyección de vitalidad.

Pero no todas son victorias. La tercera transformación ha sido un aumento de cinco kilos que, según la joven, “se han instalado” en ella y no los puede bajar. Aunque muchos podrían culpar a la comida española repleta de delicias como paellas y tapas, también podría ser una cuestión de adaptación metabólica.

El video no tardó en hacerse viral, acumulando miles de visualizaciones y comentarios de usuarios que compartieron experiencias similares. “Se debe única y exclusivamente al estado anímico”, “El sol, la cerveza y la buena comida, somos así” y “Eso es por el aceite de oliva que se lo echamos hasta en la sopa”, son algunos de los mensajes.