En la era de las redes sociales lo cotidiano puede volverse viral en minutos. Así le sucedió a Nahuel López, un joven argentino, que nunca imaginó que un simple video mostrando su casa limpia iba a terminar convirtiéndose en un episodio inesperado y ampliamente difundido en TikTok. La publicación alcanzó más de 2,2 millones de reproducciones y superó los 345 mil “me gusta”.
En el clip, López había escrito: “Yo mostrándole a mi vieja que tengo la casa limpia, mi suerte:”. La intención era grabar un breve video para mostrarle a su madre lo ordenado que estaba su hogar, destacando el esfuerzo de limpieza para evitar que contratara ayuda doméstica. Mientras filmaba el living, donde todo parecía estar en perfecto orden, comentó: “Mirá, vos que decías que era un quilombo, todo impecable, todo impecable, todo impecable”. Sin embargo, apenas terminó de decirlo, se escuchó un ruido fuerte: una botella de Fernet y una coca cola cayeron al piso, derramándose y ensuciando todo.
Lo curioso fue que las bebidas se encontraban a varios metros de donde estaba el tiktoker, que dijo después de ver lo que había pasado: “Yo no lo puedo creer. Yo no puedo creer lo que me acaba de pasar”, y concluyó el video.
La incógnita se acentúa: el protagonista negó haber apoyado mal las bebidas
En diálogo con Infobae, el influencer explicó lo sucedido: “La bolsa con la coca y la botella de fernet estaba en la mesita. Yo había entrado hace dos minutos y la apoyé ahí. Claramente no la apoyé mal, porque si no se hubiese caído al toque. Saqué el celular y le grabé un video a mi mamá para mostrarle que la casa estaba limpia, que no hacía falta que llame a la empleada que iba a venir al otro día, y de la nada cayó sola”. Además, aclaró que no cree en fenómenos paranormales, aunque admitió que fue un momento sorprendente: “No creo que haya una presencia, pero sí que fue un flash”.
Reacciones en TikTok
Algunos usuarios bromearon sobre lo sucedido, atribuyéndolo a un “fantasma” que parecía no estar conforme con la limpieza: “El fantasma: ‘¿Adónde todo impecable?’” o “El fantasma: ‘No te vengas a hacer el limpio.’” Otros destacaron la influencia de la madre en situaciones así, comentando: “Es el poder de mamá, nunca darte la razón” y “Por querer desafiar a una madre.”
Hubo quienes hicieron referencia a coincidencias divertidas, como: “Dijiste tres veces ‘impecable’, es como invocar a Beetlejuice”, mientras que también se mencionó la fortuna de haber capturado el momento: “Si no lo grababas, no te creía”. Además, hicieron hincapié en la improbabilidad del evento: “¿Cuál era la posibilidad de que eso pasara?”, a lo que Nahuel respondió con ironía: “Teniendo en cuenta la desgracia de mi vida, creeme que muchas”. Sin embargo, no faltaron quienes buscaron consolarlo con mensajes optimistas, como: “Cuando se rompe sin ninguna causa quiere decir que iba a pasar algo malo, pero no va a pasar”.