Andrea Cigna compartió en su cuenta de TikTok una secuencia divertida que protagonizó su border collie: cavó un túnel para encontrarse con su amiga canina, que vive en la casa de al lado. El video rápidamente se volvió viral, acumulando 1,6 millones de reproducciones y más de 175 mil “me gusta”. En la publicación, la mujer que reside en Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires, comentó con humor: “Este perro tiene más vida social que yo”.
En el clip, se observaba al collie junto al pozo que había cavado debajo de la pared que separaba las dos viviendas, claramente emocionado por mostrarle a su dueña su “obra de arte”. Según Andrea, su mascota parecía esperar pacientemente a que la perra vecina cruzara al jardín para jugar. Minutos después, el animal atravesó el túnel y corrió con entusiasmo junto a su amigo, demostrando la estrecha relación entre ambos.
Una amistad inquebrantable
Debido al impacto que generó el video, la creadora de contenido continuó compartiendo actualizaciones de esta particular historia de amistad. En una de las publicaciones, mostró cómo bloqueó el túnel original para evitar que los perros siguieran escapando. Pero los ingeniosos animales no se dieron por vencidos y cavaron un nuevo atajo a pocos metros del primero.
“Estos dos traviesos ya son amigos inseparables”, explicó la mujer en otro video, en el que dio detalles sobre la perra vecina, una nueva residente del barrio. Sobre la nueva compañera de su mascota dijo: “La dueña nos contó que suele aburrirse si se queda sola, así que comparten y juegan”. Además, sostuvo que los dos están castrados, y muy bien cuidados, en espacios grandes e igual salen a pasear.
Reacciones en TikTok: “El que te quiere ver, hace hasta lo imposible”
Los espectadores destacaron el ingenio y la tierna complicidad entre los protagonistas virales. Muchos celebraron la perseverancia del border collie con frases como: “El que te quiere ver, hace hasta lo imposible para hacerlo”. Otros compararon el vínculo de las mascotas con los que mantienen en su vida personal: “Necesito esos amigos... Los que tengo ponen mil excusas para juntarnos”.
“Qué bellos, se las ingeniaron. No les tapen su portal a la felicidad” y “El bostezo de él y la carita de sueño de ella, pero listos para la aventura”, escribieron otros usuarios. Algunos seguidores incluso sugirieron soluciones más prácticas, como instalar una puerta para facilitar sus encuentros o abrir un poco más su túnel para que le cueste menos a la vecina pasar por ahí.