Un creador de contenido argentino conocido como @weisstomi en redes sociales, protagonizó un fenómeno viral que traspasó fronteras. Durante un reciente viaje a Santiago de Chile, grabó un momento insólito en un centro comercial que acumuló más de 280 millones de reproducciones y 20 millones de “me gusta” en TikTok.
Infobae tuvo acceso a la versión extendida del clip viral y en una entrevista con el medio, el creador de contenido brindó más detalles sobre el episodio que tuvo lugar en el Mall Plaza Los Dominicos. Tomás se encontraba esperando a su hermano. Mientras observaba su entorno, una perra blanca de gran tamaño llamó su atención. Intrigado, comenzó a grabar al animal, pero lo que siguió superó todas sus expectativas.
Al llegar a la escalera mecánica, la dueña levantó al animal gigante en brazos para sostenerla a upa al bajar. La imagen era absurda y al mismo tiempo tierna: cuando la mascota se puso en dos patas, su altura superaba a la de la mujer. “No lo podía creer. ¡Qué locura ese perro! Nunca había visto algo así”, expresó el influencer sobre lo acontecido.
Apareció la protagonista del viral
Desde que se difundió, el joven contó que amigos de Brasil, Chile y otros países le mandaron mensajes diciéndole que les había llegado el video que circuló a grandes escalas. La que se comunicó también fue Cecilia, la dueña del Poodle Standard, desde la cuenta de Instagram de su mascota (@cielo_caniche). En las redes compartieron el viral y comentaron: “Nos paparazzearon y ni cuenta nos habíamos dado con mi mami y hermano... Ahora somos virales porque a mi mami le pido upa para bajar las escaleras mecánicas, algo que para mí es supernormal por el riesgo que corren mis patitas o pelo”.
Además del impacto en redes, el video puso en el centro de atención las políticas pet-friendly de los centros comerciales chilenos: “Es normal ver gente paseando a sus perros en los shoppings acá. Eso me sorprendió, porque no es algo tan común en otros países”, señaló Tomás.
Reacciones en TikTok: “Eso no es un perro”
La peculiar escena generó una gran cantidad de comentarios en TikTok. “Eso no es un perro”, escribió un usuario, mientras que otro bromeó: “En la noche el perro duerme y la señora vigila la casa”. Otros expresaron ternura y admiración: “No importa lo grandes que sean, siempre serán unos bebés para sus mamis y papis”, y “Yo solo pienso en la fuerza que tiene para cargarlo”. También hubo quienes destacaron la naturalidad del gesto: “Es un perro de raza grande, y ya sabe que lo cargan para subirse a las escaleras; se nota que no es la primera vez que lo llevan ahí”.