El artista de 6 años que vendió 60 cuadros en una galería: “A los 9 meses ya hacía rayones por todos lados”

Con una capacidad extraordinaria para la pintura, Santiago, inspirado por un legado familiar y guiado por su madre, cautivó a millones en las redes

Guardar
El niño prodigio peruano de seis años, se convirtió en fenómeno viral por su talento en la pintura (@santiymamii)

Santiago Daniel, un niño prodigio de seis años recién cumplidos, se convirtió en un fenómeno viral gracias a su increíble talento para la pintura. Originario de Perú, aunque con raíces venezolanas, Santi llamó la atención de millones de personas con sus videos en TikTok, donde muestra sus obras de arte y acumula más de 589 mil seguidores.

El origen del talento

Adianee, su madre, compartió detalles conmovedores sobre el inicio de su talento artístico: “Santi empezó a pintar en caballete y con pinturas a los dos años, pero desde los nueve meses ya hacía rayones por todos lados y jugaba con temperas”, relató a Infobae. Comentó que el interés de su hijo por el arte surgió de manera natural, inspirado en parte por un legado familiar: “Mi abuelo, el bisabuelo de Santi, hacía cuadros en óleo y acrílicos. Aunque nunca lo conoció, siento que su espíritu artístico está presente en mi hijo”.

La dedicación de la madre para fomentar el talento del niño viral fue fundamental: “Yo le enseño lo que puedo, pero lo aprendo de YouTube e internet. Veo videos para aprender técnicas y luego se las explico a él”, confesó. También destacó el impacto de la tecnología en su desarrollo artístico: “Le regalamos una tablet y ahora usa apps de dibujo y animación. Incluso nos dijo que de grande quiere ser animador de Pixar”.

Su madre, Adianee, reveló que
Su madre, Adianee, reveló que Santi mostró interés por el arte desde los nueve meses (@santiymamii)

Para Adianee, la evolución de su hijo es motivo de orgullo: “Desde muy bebé mostró mucha inteligencia y amor por la pintura, y verlo ahora, con su talento tan desarrollado, es increíble”. Este año, el niño que ama dibujar animales, tuvo su primera galería de arte en Barranco, Lima, donde vendió cerca de 60 cuadros. Desde entonces, sus obras se comercializan, marcando el inicio de una prometedora carrera artística.

Su última obra: el “gran león”

Uno de sus últimos videos, que ya superó las 9 millones de reproducciones, reveló el proceso creativo detrás de un imponente león pintado sobre lienzo. Para cubrir la pieza blanca, el pequeño utilizó pintura negra y tapó toda la superficie, después delineó la forma del animal con un lápiz blanco. Paso a paso, agregó colores vibrantes y, finalmente, con detalles en blanco y negro, logró un resultado digno de un pintor profesional. En el clip viral, la madre aclaró que su hijo va a pintar como “tradición” un león por año, en referencia a una obra similar que realizó a principios de este año y que también fue ampliamente celebrada.

El video de Santi pintando un imponente león en lienzo superó las 9 millones de reproducciones (@santiymamii)

Adianee, que maneja las redes sociales de Santi y documenta su evolución artística, compartió que este cuadro es el favorito del niño habilidoso hasta ahora. “Le empezó a gustar pintar en este tamaño,” comentó, aludiendo a los grandes lienzos que quiere utilizar.

Reacciones en redes

La mayoría celebró el ingenio del pintor que acaba de terminar el jardín. “Impresionante, ese niño tiene futuro,” comentó un usuario, mientras otro reflexionó: “Tengo la teoría de que todos nacemos con un talento innato, pero pocos tienen la fortuna de descubrirlo y potenciarlo.” Algunos se tomaron el descubrimiento con humor: “Entonces, ¿el no servir para nada es culpa de mis papás por reprimir mis talentos?” Otros destacaron su nivel artístico: “Soy artista de años, y su manera de mezclar colores es impresionante para su edad.”

Entre bromas y admiración, el “mini Picasso”, como lo han llamado, inspiró a millones de personas. Un comentario irónico resumió lo que sintieron muchos espectadores: “Era mostrar su talento, no humillarnos”. Ahora, con un canal de YouTube en proceso, donde planea enseñar y compartir tips de pintura, Santiago Daniel sigue demostrando que el talento no tiene edad y que su arte apenas comienza a dejar huella en el mundo.

Guardar