Una joven española entró a un boliche en China a la espera de música vibrante, luces psicodélicas y una pista de baile llena de gente. Pero, en lugar de eso, lo primero que encuentra es un supermercado. La protagonista de este particular episodio fue la española Claudia Pérez (@clauperezgi), una popular creadora de contenido que vive en el país asiático, que acaba de descubrir una de las discotecas más peculiares de Shenzhen.
La entrada recrea a un supermercado repleto de botellas de alcohol. Los asistentes pueden comprar sus bebidas de preferencia y, para que todo se sienta aún más auténtico, les dan un carrito o canasto.
“Es una de las discotecas más curiosas a las que he entrado jamás, es bastante nueva en Shenzhen”, comentó Claudia en su video.
El toque aún más curioso vino con el ambiente del boliche. Es que lo que realmente sorprendió a Claudia no fue solo el supermercado, sino lo que los jóvenes estaban haciendo en sus mesas: un juego de beber que parece salido de un manual secreto de fiestas.
“Lo más curioso es que en todas las mesas estaban jugando a un juego de beber, algo así como ‘piedra, papel, tijera’, pero más complicado”, relató Claudia, claramente desbordada por la confusión.
Aunque la creadora de contenido es conocida por su ingenio y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones culturales, este juego la dejó perpleja. No solo por lo extravagante en sí, sino porque, al parecer, había reglas que ella no lograba entender. Y como buena influencer, pidió ayuda a sus seguidores para esclarecer el asunto. “Es un juego muy típico cuando sales de fiesta que se llama ‘wuquan’”, explicó una de las usuarias que sigue a Claudia.
“Tienes que seguir el ritmo de la música, empiezas dándole la mano con cuatro toques y luego otros toques libres”, aclaró.