Una usuaria de TikTok, conocida como @denicesil, logró capturar la atención de millones al compartir un fragmento de la vida cotidiana en su casa: la eterna y melodramática discusión de sus hijos adolescentes a la hora de poner la mesa para cenar.
“Esto pasa todas las noches”, adelanta Denu, como si estuviera anunciando el próximo episodio de un reality show. En el video, que ya acumula más de dos millones de reproducciones y unos 159.000 “me gusta”, la madre comienza con el temido anuncio: “Hay que poner la mesa para cenar”. Pero lo que sigue no es acción, sino reacción: los adolescentes inician una competición de excusas.
El primer disparo verbal viene de una de las hijas, quien no pierde tiempo en atacar a su hermano Benu. Lo acusa de dormir “todo el día” y “no hacer nada”.
Luego, las esquirlas llegaron a Contu, quien no estaba presente al momento de la discusión. Es que su nombre sonó y Denu aclaró que “fue a hacer las compras”, lo que la eximió de la responsabilidad.
Segundos después, llegó el turno de Benu, quien también tenía una coartada lista para su defensa: “Yo saqué la basura”, declara con firmeza.
Finalmente, como en todo buen drama, alguien debe ceder. Una de las jóvenes decide dar el brazo a torcer y accede a poner la mesa. Sin embargo, lo hace dejando claro que su gesto no es altruista: “No la pongo para vos, lo lamento”, le aclara a su hermano.
El impacto del video en TikTok también se refleja en la reacción de los usuarios, quienes no dejaron pasar esta historia y dejaron sus opiniones en la sección de comentarios. “Siempre la hija lavando platos, poniendo la mesa y el hijo rascándose a dos manos“, ”El problema es que vos preguntás; tenés que dar la orden y listo" y “Me pasó toda la vida”, son algunos de los mensajes.