El amor familiar no tiene límites, y en Rafael Castillo, partido de La Matanza, una familia decidió plasmar en su piel un tatuaje muy especial en honor a su abuela Juana, de 93 años. La historia se volvió viral después de que Marina, una de las nietas, compartiera en TikTok el proceso y el emotivo significado detrás del diseño.
Una decisión en conjunto
En el video, la joven argentina explicó el origen de la idea: “A mi abuela se le formó un corazón en el medio del pecho con sus propias venas”. Fue en el grupo familiar de WhatsApp donde nació la iniciativa de inmortalizar ese símbolo. Uno de los primos propuso: “Hagámonos todos ese tatuaje y después vamos y se lo mostramos a la abuela”. La propuesta no tardó en recibir apoyo: “Re estaría, representaría bien a toda la familia”, comentó otro primo. “Es mi primer tatuaje”, admitieron varios.
La decisión fue unánime: 11 personas votaron que sí en una encuesta organizada en el chat. En el clip viral mostró cómo llegó el gran día y, uno a uno, los nietos pasaron por el estudio de tatuajes. Todos eligieron el brazo como lugar para llevar el diseño que, además del corazón formado por las venas, incluía el nombre de su abuela. En un acto de solidaridad, entre todos ayudaron económicamente a Lucía, una de las primas que no llegaba a costear la tinta, para que pudiera sumarse al homenaje.
El video culminó con una foto grupal en la que los nietos lucieron orgullosos sus brazos tatuados. En diálogo con Infobae, Marina contó: “Somos 12 los nietos que nos tatuamos, y fue el primer tatuaje para tres de mis primos. En realidad, mi abuela tiene más de 30 nietos, además de 11 hijos, bisnietos y tataranietos. Desde que le mostramos el tatuaje, no deja de mirarse al espejo”.
Reacciones al eterno homenaje
El gesto de amor no solo conmovió a Juana, sino también a miles de usuarios en TikTok. El video acumuló más de 780 mil reproducciones y 47 mil likes, con comentarios que reflejaron ternura y admiración: “¿Cómo se le va a formar un corazón justo ahí? Me muero de ternura”, escribió un usuario. Otro destacó: “Se nota muchísimo el amor que la abuelita les brindó para que tengan el valor de tatuarse por ella”. Entre lágrimas virtuales y felicitaciones, muchos también pidieron ver la reacción de la homenajeada.
Marina no decepcionó y subió un segundo video con el esperado momento. En él, se ve cómo se acercó a Juana y le explicó el significado del tatuaje: “Viste eso que tenés acá”, le dijo mientras señalaba el corazón formado por las venas en su pecho. Luego, le mostró los brazos tatuados de sus nietos. La homenajeada, emocionada, respondió: “¡Qué lindo, mi amor!” y besó los tatuajes a medida que se los mostraban.