Aunque muchos se preguntan si los perros realmente perciben lo que ven o escuchan en la televisión, hay quienes aseguran que sus mascotas efectivamente reaccionan a sonidos familiares o imágenes llamativas. Lo cierto es que una adorable historia protagonizada por Rayito, el perro del futbolista argentino Pipe Ramis, parece confirmar que los canes están más atentos de lo que se cree, especialmente cuando se trata de reconocer a quienes más quieren.
Victorio Gabriel Ramis, más conocido como Pipe Ramis, delantero de Independiente Rivadavia de la Primera División, se convirtió en fenómeno viral gracias a un video que compartió en su cuenta de TikTok. En el clip, que ya acumula 830.000 reproducciones y más de 132.000 “me gusta”, mostró una tierna interacción entre su perro Rayito y una entrevista televisiva en la que apareció.
En el fragmento publicado, Ramis escribió: “Me escucha en la tele y se levanta a verme”. Es que en las imágenes se puede observar cómo Rayito, que estaba acostado tranquilamente en el piso, cambió radicalmente su comportamiento al escuchar una entrevista post-partido a su dueño.
Todo ocurrió cuando el periodista deportivo dejó de hablar y Pipe comenzó a responder una pregunta: “Bueno, la verdad que muy contento, por ahí veníamos teniendo un mal año”. En ese instante, la voz del futbolista captó la atención del animal, que se levantó perplejo y empezó a mirar fijamente la pantalla.
La mujer que grababa el momento, sorprendida, le preguntó: “¿Qué pasa, gordo?”. Rayito continuó con la cabeza en alto, observando atentamente la televisión como si esperara ver al jugador de alguna manera. El gesto del perro, girando su cabeza de un lado a otro como intentando entender de dónde provenía la voz de su dueño, provocó ternura y risas entre los usuarios.
El video desató una ola de comentarios en redes sociales. Entre las reacciones más destacadas, los usuarios escribieron: “La cara como diciendo ´yo a este lo conozco’”, “El perro: ustedes ven y escuchan lo mismo que yo?”, y “Qué rápido reconoció a su papá”. Algunos incluso recordaron anécdotas similares, como la de Gary, el perro de la fallecida actriz Carrie Fisher, que reaccionó al escuchar su voz en un tráiler de Star Wars.
Este es apenas el tercer video que Pipe publica en TikTok, donde no es muy activo, pero seguramente luego de este contenido viral continúe documentando más momentos de la estrella canina. En Instagram, suele compartir material relacionado con el fútbol, aunque de vez en cuando publica fotos junto a su perro, a quien cariñosamente llama “Un rayo caído del cielo”.