La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la temporada de cenas de empresa. Y este año, una usuaria de la red social X, conocida como @canddegarnero, rompió la monotonía de las anécdotas laborales con un premio tan surreal como envidiable. En plena celebración, Candela abrió su regalo y encontró el sueño de cualquier empleado: dos días de vacaciones extra.
“Chicos, en la fiesta de fin de año del trabajo me gané el mejor regalo posible: no tener que ir”, escribió Candela, acompañando su mensaje con una foto del papel que desdobló ante sus compañeros.
El premio, descrito de manera oficial como “Vale por 2 (dos) días de vacaciones. (Válido por el mes de enero 2025)”, fue suficiente para prender fuego a las redes sociales, acumulando más de 43.000 me gusta y miles de comentarios en cuestión de horas.
Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, y la creatividad de los usuarios fue desde bromas hasta sugerencias a sindicatos que deberían adoptar la idea como derecho laboral básico. “Juntalos con tus días libres”, “Excelente regalo”, “Captura de pantalla y enviado a mis jefas”, “Asegurate que quede registrado en un email antes de usarlos” y “Válido para domingo y feriado”, son algunos de los mensajes.
El alcance de la publicación de @canddegarnero ha sido tal que incluso usuarios de otros países compartieron experiencias similares (aunque menos afortunadas). Un internauta de Alemania escribió: “En mi oficina nos dieron un cuaderno sin hojas”, mientras que otro desde México ironizaba: “Mi jefe me regaló un discurso motivador. Duró una hora. Ayuda”.