Una tierna historia ha logrado robarse el corazón de millones. Desde Perú, la usuaria de TikTok @sgvaness17 compartió un video que emocionó a millones y cuyo protagonista es Peluchín, un pequeño perro que ahora tiene una silla de ruedas casera gracias al ingenio y cariño del novio de la creadora del clip.
El video, que ya acumula más de 4.5 millones de reproducciones y 524.000 “me gusta”, muestra el proceso completo: el novio, armado con tubos, ruedas y mucha paciencia, construye desde cero una silla de ruedas para Peluchín. Entre cortes precisos y ajustes meticulosos, queda claro que el joven no solo tiene habilidades manuales, sino también un corazón enorme.
¿La escena final? Peluchín, equipado con su nueva silla, se mueve con mayor facilidad, dejando claro que un poco de amor (y algo de habilidad con las herramientas) puede cambiar vidas.
Su historia ha generado miles de comentarios, desde aquellos que destacan la creatividad del joven hasta los que se emocionaron ante tal gesto de bondad. También, hubo usuarios que dejaron recomendaciones para mejorar la silla de ruedas.
“Cuide a ese man Catalina”, “Otras formas de decir te amo sin decir te amo”, “Ese perrito cayó en las mejores manos”, “Tu novio no lo sabe, pero acaba de ser el héroe de ese perrito; bendiciones y que suba ese tutorial de cómo hacerlo, le servirá a varios refugios” y “Está muy bien, pero las patitas le arrastran y se le van a pelar”, son algunos de los mensajes.
Catalina compartió en otra publicación que la idea es que, en el futuro, el perrito pueda volver a caminar por sus propios medios. Asimismo, aclaró que la silla de ruedas es solo un apoyo momentáneo, complementado con la terapia de rehabilitación.