Nasim Iraní cautivó al mundo con las increíbles transformaciones que logró con su rostro, llevando el arte del maquillaje a un nivel nunca antes visto. La joven maquilladora iraní se viralizó en Instagram gracias a su impresionante habilidad para replicar rostros de celebridades, utilizando exclusivamente productos cosméticos. Su creatividad y destreza la convirtieron en una figura de referencia para miles de seguidores que se asombraron con sus publicaciones.
La artista cuenta con más de 882 mil seguidores en Instagram. Los usuarios de la plataforma no solo se sorprendieron con el nivel de detalle en sus trabajos, sino que quedaron fascinados por cómo logra reproducir en su cara, las características faciales de algunas de las figuras más populares del entretenimiento internacional.
Entre las celebridades en las que Nasim se “convirtió”, se encuentran Rihanna, Marilyn Monroe, Kim Kardashian, y Angelina Jolie. Uno de sus videos más virales, donde recreó a la cantante británica Adele, superó las 20 millones de reproducciones, mientras que otro en el que se transformó en Rihanna acumuló más de 15 millones. En ambos, Nasim logró un nivel de realismo que hace difícil creer que lo que están viendo los espectadores sea el rostro de una persona diferente, especialmente porque no solo se limita a copiar el maquillaje de la celebridad, sino que también imita sus expresiones faciales, iluminación, y hasta la postura.
“Es más Adele que la propia Adele”: ¿Trabajo meticuloso o Inteligencia Artificial?
Las reacciones a sus posteos fueron una mezcla de admiración y asombro, con numerosos usuarios mostrando incredulidad ante su habilidad para crear estos retratos tan similares. Entre los comentarios más destacados se encontraron frases como: “Es más Adele que la propia Adele”, “Increíble”, “¿Cierto o IA? Ya es difícil de creer”, “¿Usó IA? Las diferencias en la mandíbula y el largo del rostro son evidentes en las diferentes caracterizaciones”.
Lo que realmente sorprendió a sus seguidores fue el momento en el que la influencer se grabó haciendo el proceso a la inversa. Una vez caracterizada como Khloé Kardashian comenzó a retirar, de forma gradual, las distintas facetas de su transformación: las pestañas, la peluca, los lentes de contacto y las capas de base. Parecería que quiso mostrar un poco del backstage de la creación para enviar un mensaje a quienes sugieren que utiliza algún tipo de filtro o efectos especiales.
Además no faltaron los que bromearon con su capacidad de transformación y sus “mil caras”: “Yo después luchando por ponerme rimmel” y “Salir con ella debe ser como estar con varias famosas al mismo tiempo”.