La cuenta oficial de Los Totora, la banda argentina de cumbia, compartió un video en TikTok que se hizo viral en las últimas horas, acumulando más de 230 mil reproducciones. En el clip grabaron durante un concierto a un hombre completamente desconectado del ambiente festivo del show, mientras su pareja lo disfrutaba de manera entusiasta. La publicación fue acompañada por el título: “El que vino a acompañar a la jermu y no le entra ni una cumbia”, y la descripción “indestructible”.
La escena, que tuvo lugar mientras sonaba la canción de “Paisaje”, en una versión de cumbia interpretada por la banda santafesina, mostró al hombre inmóvil, mirando su celular y apenas prestando atención a lo que sucedía en el escenario, mientras su acompañante se movía al ritmo de la música con evidente disfrute.
Las reacciones en TikTok: “¡Quedate en tu casa!”
Numerosos usuarios destacaron la aparente paciencia del hombre, considerando su actitud como un acto de amor hacia su pareja: “Es admirable que se banque algo que no le gusta, solo para acompañar, eso es amor y vale doble”, escribió uno de ellos. Sin embargo, la mayoría de las reacciones se decantaron por la crítica, con observaciones como “¡Para qué van! Que la espere afuera y la deje disfrutar tranquila” o “¡Qué clavo! Quédate en tu casa y dejala que se divierta, amargo”. Algunos se identificaron con la situación, compartiendo experiencias similares: “Por eso voy sola a los recitales, porque claramente ese sería mi marido”, comentó una espectadora del video.
Algunos no pudieron evitar hacer una broma sobre la actitud del hombre: “Mira el teléfono como diciendo... ¿a qué hora termina esto?”, otro expresó: “Es el Guardaespaldas”. Hubo, incluso, quienes destacaron otra escena captada en el TikTok, donde se veía a una pareja discutiendo detrás de los protagonistas, con la mujer llorando, lo que agregó todavía más drama a la grabación.
Otro miembro del público que fue viral, pero tenía la “mejor de las ondas”
Este video se suma a otro clip viral reciente de Los Totora, también compartido en su cuenta oficial en redes. En aquella ocasión, se registró a “Carmen”, una señora disfrutando intensamente del recital en Ramallo, Buenos Aires, a tal punto que su energía y su voz desbordaban y contagiaban a todos los presentes a su alrededor. A diferencia del hombre en el video actual, la mujer claramente estaba allí feliz sin tener que acompañar a nadie. Ese fragmento obtuvo en TikTok más de 6 millones de reproducciones, y en Instagram casi 1 millón.