Una escena desesperante grabada en un auto se volvió viral en TikTok, alcanzando 3,6 millones de reproducciones y más de 446 mil “me gusta”. El video, publicado por Mica a su cuenta @555mica, mostró un momento de pánico vivido por la joven argentina mientras viajaba con su madre y su hermana por las calles de Buenos Aires.
Sentada en el asiento trasero, la creadora de contenido comenzó a gritar aterrada al ver una cucaracha caminando por el techo del vehículo. “¡No, no, no! No merezco esto. Ay, no, ¡no, no!” fueron sus primeras palabras, seguidas de más gritos mientras intentaba evitar acercarse al insecto, pero al mismo tiempo lo grababa. Su hermana, que viajaba en la parte de adelante, le sugirió: “Mátala”. Pero Mica, entre risas nerviosas y angustia, respondía: “¡No puedo! ¡Ay, ay, ay!”.
Mientras tanto, su madre, que manejaba el auto, no frenó, pese al escándalo en el interior del vehículo: “¡Voy a chocar!”, exclamó, pero la tiktoker, visiblemente alterada, continuaba con su griterío. Según detalló la protagonista del video a Infobae, la cucaracha apareció desde los conductos del aire acondicionado, se paseó durante unos minutos por el techo y las ventanas del auto, antes de volver a desaparecer por el mismo canal de donde salió.
“Ya de por sí en mi casa hay un montón de cucarachas”
Mica reveló más detalles sobre el incómodo momento. “Estábamos volviendo a casa con mi mamá después de mi clase de inglés. Durante todo el trayecto veníamos lo más bien, pero casi dos cuadras antes de llegar a mi casa apareció la cucaracha desde los conductos del aire acondicionado. Nadie la vio hasta que se puso al lado mío, y ahí arrancó el griterío”, explicó.
La frase “No merezco esto”, que Mica repitió varias veces durante el video, resonó profundamente en los usuarios, que se identificaron con la desesperación de la joven. Para ella, el hallazgo de una cucaracha en su auto representó el colmo de una serie de situaciones incómodas que había estado viviendo en su hogar: “Ya de por sí, en mi casa hay un montón de cucarachas todo el tiempo”, comentó. Y agregó: “Se nos formó un nido en una parte en la que hay mucha humedad, ya fumigamos y todo, pero básicamente venía conviviendo con ellas, y que me apareciera una en el auto, en movimiento, fue como decir: ‘ya no puedo más’. Es como si todo se hubiese juntado en ese momento”, explicó.
La desesperación que traspasó la pantalla de TikTok
El clip viral tuvo distintas reacciones. Desde aquellos que compartieron la exasperación de la joven y se solidarizaron con su sufrimiento: “Yo sentí su desesperación”, “No la puedo juzgar porque soy igual”, escribieron. Hasta otros que hicieron hincapié en el tamaño del insecto y en el accionar de la madre: “Encima era tamaño XL”, y “´Mica voy a chocar´ y pero señora estacione! Había 8.383 lugares”. Hubo quienes compartieron su miedo a las cucarachas, exclamando: “Yo me bajo del auto y me pido un Uber”, o incluso más dramáticamente, “Yo salgo del auto en movimiento”.