Una gallina llamada Irma se convirtió en el centro de atención en TikTok luego de un video compartido por Verónica García, en el que mostró su comportamiento y dejó a las redes sociales sin palabras. En el clip, que rápidamente se hizo viral con más de 1,5 millones de reproducciones y 61 mil “me gusta”, Verónica llamó al animal desde su patio trasero y la gallina, a diferencia de lo esperado, respondió a su nombre, subió las escaleras y caminó hacia su dueña.
“Nadie me cree que cuando yo llamo a Irma, ella viene. Irma, Irma, ¡Hola mamona! Vení, dale”, dijo la creadora de contenido, mientras grababa la escena, orgullosa de la reacción de su ave. El video fue acompañado por el título en tono de broma: “tengo una gallina perro”.
Irma, una gallina ejemplar
En diálogo con Infobae, Verónica detalló cómo surgió la conexión con su gallina, que fue comprada cuando apenas tenía 15 días: “Mi hijo quería un pollito y, como toda mamá que consiente a sus hijos, le trajo uno”, relató. Aseguró que responde a su nombre desde pequeña y que incluso tiene una relación especial con su hijo: “Duerme encima de él, son muy unidos. Cuando él está enfermo, no se despega de él”, comentó la autora del video.
Irma, que lleva ese nombre en honor a la abuela de Verónica, creció junto a sus otros animales: dos perros rescatados, dos gatas y un erizo. La relación entre todos es sorprendentemente armónica, a pesar de las diferencias de especie. Según su dueña, es una gallina con una personalidad única: “Le roba la comida al gato y pone todos los días un huevo. Eligió el armario como su lugar para poner los huevos. Así que todos los días le dejo la puertita de mi armario abierta para que entre y lo coloque”, destacó.
El amor por Irma en las redes
Las reacciones, cargadas de humor y admiración, no tardaron en inundar la publicación: “Cuando uno quiere mucho a sus mascotas... ellos desarrollan inteligencia”, escribió un usuario, mientras que otro relató con entusiasmo: “Yo sí te creo, porque tengo una gallina llamada Monita y también viene cuando la llamo, corre hacia mí”. Los comentarios no se limitaron solo a gallinas: “Yo les gano, tengo una tortuga que la llamo y viene. ¡Y rasca la puerta para que le dé lechuga!”, y “Cuando era chico tenía un pato que se llamaba Lucas, le pegaba el grito y venía corriendo”, dijeron otros seguidores.
El fenómeno viral no solo dejó en claro el amor y el vínculo de Verónica con sus animales, sino que también abrió un debate sobre la inteligencia y capacidad de las mascotas para formar lazos con los humanos. “Son muy nobles, inteligentes y desarrollan una capacidad de amor para todo ser que lo necesita. Amo las gallinitas. Irma, sos un amor”, expresó emocionado otro espectador.