En el contexto de la terrible DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó recientemente a la Comunidad Valenciana, tanto particulares como empresas han sufrido grandes pérdidas, entre ellas, el daño a sus aparatos electrónicos. Esta situación ha impulsado a algunas tiendas de electrónica a ofrecer sus servicios de reparación como una forma de aliviar los efectos de este desastre natural. Un ejemplo destacado es la tienda Microelectrónica, que, además de compartir en sus redes sociales el proceso de reparación de los dispositivos dañados, ha decidido ofrecer un descuento y servicios gratuitos a los afectados por la DANA.
Uno de los primeros gestos de solidaridad de Microelectrónica fue la oferta de servicios gratuitos y descuentos para aquellos que sufrieron daños en sus equipos electrónicos. La tienda ha destacado que todos los presupuestos para ordenadores, móviles, tablets, consolas y mandos serán gratuitos, con un especial énfasis en la limpieza de equipos de los afectados por la DANA. Además, los fallos electrónicos contarán con un gran descuento debido a la situación excepcional.
El propietario de la tienda, Juanjo Moyano, también ha resaltado su objetivo de salvar todo tipo de equipos electrónicos que hayan sido dañados, aunque reconoció que los equipos afectados por la tormenta están en un estado complicado. Su misión, sin embargo, es lograr que puedan volver a funcionar de alguna manera.
Además de ofrecer ayuda a los particulares, la tienda se ha mostrado dispuesta a atender a las empresas que han perdido oficinas enteras con equipos electrónicos estropeados. El dueño de Microelectrónica se ha comprometido a prestar sus servicios con dedicación y ha ofrecido descuentos especiales para las empresas que también se han visto afectadas por el desastre.
Los videos de la tienda en TikTok han tenido una gran repercusión, superando el millón de reproducciones. Muchos usuarios han expresado su apoyo al dueño, resaltando el gesto altruista y el esfuerzo por salvar equipos electrónicos que pueden tener un valor personal o profesional importante. Los comentarios destacan la solidaridad y la valentía del propietario, con mensajes de ánimo como: “Si estás haciendo esto de corazón, espero que a raíz de esto el negocio te vaya mucho mejor” o “Lo que haces es un acto heroico”.
En un clip, el propietario muestra cómo se enfrenta a la reparación de una notebook que llegó completamente sumergido en agua y barro. A pesar de la dificultad, explicó que, luego de una limpieza profunda, el equipo pudo ser restaurado lo suficiente como para recuperar los datos del cliente, aunque no se pudo evitar que quedaran algunas manchas en la pantalla.
La dificultad de la reparación tras la DANA
El proceso de reparación de equipos afectados por la DANA es todo un desafío. Juanjo explica que los dispositivos llegaron completamente cubiertos de lodo y agua, lo que hizo que las reparaciones fueran aún más complicadas. Sin embargo, el dueño se mostró optimista y perseverante, dispuesto a hacer lo posible para que los aparatos vuelvan a ser funcionales, aunque reconociendo las limitaciones que presentan algunos daños irreparables.
A pesar de las dificultades y el caos que se generó tras el paso de la DANA, la actitud del propietario de Microelectrónica es un ejemplo de optimismo y dedicación. Sus empleados, incluso, bromeaban al principio, apostando sobre si sería capaz de reparar algunos de los equipos, pero tras ver los resultados, reconocieron el esfuerzo y dedicación del dueño.
Gracias a estos esfuerzos, muchos de los afectados por el desastre no solo han podido recuperar sus dispositivos, sino que también han recibido un apoyo emocional, evidenciado en los muchos comentarios positivos y agradecidos que el dueño ha compartido en sus redes.