Un video de TikTok emocionó a miles de usuarios, al mostrar la inesperada sorpresa que Lucas Mazalán, un joven argentino que reside en Barcelona, le preparó a su abuela. El especialista en tecnología viajó especialmente para el 90° cumpleaños de su nona. Apareció en el evento familiar vestido de mozo y, con un acento muy peculiar, que inicialmente generó risas y terminó por emocionar a los usuarios de la plataforma digital.
De un extraño plato al llanto de la abuela: una escena que lo tuvo todo
Para engañarla, se puso una peluca, unos anteojos y una servilleta de tela en el brazo, ya que no pudo conseguir un delantal, lo que hizo aún más divertida la situación. Se dirigió a la mesa con total naturalidad y comenzó a hacerle el “servicio” a su abuela y a los demás comensales. Con su acento italiano, saludó a todos diciendo “Bonacera”, y empezó a describir el “menú del día”, una lista de platos inexistentes que fueron tan extraños como divertidos: “ñoquis carbonara con salsa de gelatina de naranja, malfatti en salsa ragú de zorongo”, entre otros. La cumpleañera, aunque desconcertada por el comportamiento y las palabras del “camarero”, no parecía sospechar de inmediato que estaba frente a su nieto.
“¿Qué vas a comer? ¿Quieres los ñoquis con pecorino y zorongo?”, le preguntaron a la homenajeada. Después de una escena de mucho humor, sin considerar que podía estar frente al mismo le dijo al joven: “Te pareces a mi nieto, Lucas”. Sin perder la oportunidad, el tiktoker respondió: “Me parezco porque soy”. Fue en ese instante cuando la abuela finalmente comprendió que el camarero extraño que le hablaba en un italiano inventado era en realidad su querido nieto.
Sorprendida y profundamente conmovida, rompió en llanto al reconocerlo. Lo abrazó con fuerza, mientras Lucas, con una sonrisa de complicidad, le explicó la situación. “Es el regalo más lindo que me pudieron dar”, dijo, entre sollozos, mientras el resto de la familia, emocionada, registraba el momento con sus celulares.
Reacciones en TikTok: “empecé riendo y terminé llorando”
Cientos de personas comentaron sobre la ternura y la autenticidad del gesto: “Empecé riendo y terminé llorando, así no se puede, che!”, expresó un usuario. Hubo quienes, entre risas, comentaron la creatividad del menú inventado: “Muero por probar la salsa ragú de zorongo”. Otro escribió: “Era el mismo pelo”, refiriéndose a la similitud entre el “mozo” italiano y el nieto. Además varios sostuvieron: “Decime que sos el nieto preferido sin decirme que sos el nieto preferido”.
El detrás de escena
En diálogo con Infobae, el autor del video relató con detalle cómo había planeado la sorpresa. “Yo iba a ir a Buenos Aires para las fiestas. Siempre fui muy familiero y, al enterarme del cumpleaños de mi abuela, decidí adelantar mi viaje”. Y agregó: “Me siento afortunado de tener una abuela tan maravillosa”.
Sobre los comentarios que lo calificaron como el “verdadero nieto favorito”, aclaró: “Mis dos hermanos siempre la visitan, la cuidan, la sacan a comer. No hay ningún nieto favorito, todos la queremos muchísimo”. Además, la emoción siguió después de la escena documentada: “Mi abuela se emocionó mucho. Después de la broma, siguió llorando de felicidad. Recibió tanto cariño por parte de todos, y eso la tiene muy contenta. Este gesto la llenó de energía. A los 90 años, este tipo de cosas la ayudan a sentirse muy bien”, concluyó Lucas, agradecido por la respuesta positiva que tuvo su sorpresa.