El influencer argentino Leandro Geffroy compartió en TikTok a “Bruce”, una cruza entre un golden retriever y un salchicha (o Dachshund) al que apodaron en las redes “Goldenchicha” y “Salchigolden”. Esta inusual combinación genética generó curiosidad y asombro entre los usuarios de la plataforma y acumuló más de 767.000 reproducciones y 120.000 “me gusta”. Su dueño planea continuar con el legado de razas mixtas y cruzarlo con un Corgi Galés.
El creador de contenido relató en el video: “¿Alguna vez se preguntaron qué saldría entre un labrador y un perro salchicha? Miren la carita que tiene... Tiene carita de labrador. No es un labrador estirado. Es muy tierno”. Sin embargo, posteriormente aclaró que se confundió al labrador con el golden, disculpándose en los comentarios con humor: “Perdón, estoy con resaca”.
Una combinación ideal
En conversación con Infobae, Leandro describió al protagonista del clip viral como un perro sociable y carismático que no pasa desapercibido. “Cuando lo saco a pasear es inevitable que la gente me pare por la calle para acariciarlo. Bruce, como es muy presumido, le gusta prestarse a los mimos de la gente”, contó.
Según su dueño, el animal combina el carácter juguetón y atento de un golden retriever con la peculiar apariencia de un salchicha, incluidas sus patas cortas y musculosas: “Las patas cortitas generan mucha ternura al verlo caminar. Sus escápulas se balancean con mucha delicadeza”, agregó.
El tiktoker también compartió cómo llegó la “estrella” de cuatro patas a su vida: “Nos lo regaló un amigo que tenía a los padres. Nos explicó que vivían en un campo y era difícil controlar la cruza porque ambos perros se querían mucho. Y bueno... salió Bruce”, comentó entre risas.
La vida del “goldenchicha” y su futuro
Bruce tiene cinco años y desde cachorro mostró su personalidad única. En otro video se puede ver al animal siendo arrastrado con la correa por toda la casa porque no quería dejar de jugar en la plaza: “Siempre tiene ganas de jugar, algo típico de los golden, a diferencia de los salchichas que son más tranquilos”, declaró. Además, destacó a Rubia, la prima de Bruce que es muy similar a él, solo que tiene el pelaje más oscuro.
Leandro reveló que su perro no está castrado y que planea cruzarlo con un Corgi Galés, con la esperanza de que nazcan cachorros igual de únicos. “Puede salir algo hermoso cuando mezclás algo muy diferente a otro”, había mencionado en su TikTok.
La reacción de las redes
El video tuvo cientos de comentarios de usuarios que compartieron historias de cruces peculiares de sus propios perros: “Yo tengo un pitbull y caniche, imaginate”; “El mío es un bóxer-labrador”; “¿Un goldenchicha? Espectacular”. Otros usuarios destacaron la ternura de Bruce y la creatividad de Leandro al compartir su historia.