En Uruguay, una anécdota nocturna se transformó en un fenómeno viral gracias a un gesto ingenioso y una solución práctica. Emilia, una joven creadora de contenido, compartió en TikTok un video que acumuló más de 603.000 reproducciones y 45.000 “me gusta”. En el clip titulado “El Uber vive en el futuro y te pone film en El Viajero”, la autora del clip y sus amigas mostraron cómo un chofer de auto de aplicación evitó que sus bebidas derramaran líquidos en su auto utilizando papel film para sellar los vasos.
Cómo surgió la idea del “viajero envuelto”
En diálogo con Infobae, Emilia relató los detalles detrás del video: “Ese día, estábamos de previa en la casa de mi amiga. Ya teníamos servidos los tragos y, cuando nos dimos cuenta, eran más de las dos, la hora en la que solemos irnos. Entonces pedimos el auto y dijimos: ‘Los llevamos así nomás’. Pero cuando subimos, el chofer nos ofreció esta alternativa”.
El conductor, identificado como Pablo Damián, explicó que el uso de film fue una estrategia personal: “Es la solución más amigable que encontré para las dos partes”, se escuchó en el video. De esta manera, evitó tanto cancelar el viaje como comprometer el estado de su vehículo. Según Emilia, el trayecto de unos 15 minutos hasta el boliche fue más ameno gracias a la buena disposición del conductor, quien incluso les permitió elegir música: “Nos fuimos escuchando Rebelde Way”, recordó entre risas.
Reacciones: entre la creatividad y la buena onda
El gesto de Pablo Damián generó una gran cantidad de comentarios positivos en TikTok. Uno de los más destacados decía: “Cinco estrellas mínimo”, a lo que la joven respondió confirmando que efectivamente calificó al conductor con la máxima puntuación. Otro usuario señaló: “No las hizo tirar las bebidas y encima se tomó el trabajo de llevar film, un capo”.
Además, varios debatieron sobre el término “El viajero”. Emilia aclaró: “Es el vasito que viaja con uno desde el lugar de la previa hasta la puerta del boliche”. Las respuestas también incluyeron bromas: “Si es ‘El viajero’, no lo podés tomar en el viaje… sería ‘El llegadero’”. A lo que la influencer respondió con humor: “No encuentro fallas en tu lógica. Pero de todas formas, ¿viajó igual, no?”.
En cuanto a la práctica de beber durante el trayecto, Emilia sostuvo: “Podíamos correr el film para tomar, pero le puso tanto que era como para hacer un desastre. Lo dejamos así y los terminamos en la puerta cuando llegamos. Llegaron inmaculados, claramente”.