Colgó un cartel en la calle para buscar novia y se volvió viral: “Hablo seis idiomas y ninguno es el de mentir”

Cansado de las aplicaciones de citas, un joven decidió probar suerte, desplegando carteles en la ciudad. Su peculiar descripción llamó la atención de miles de usuarios en las redes

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Un joven de 25 años decidió innovar en su estrategia para encontrar a la “compañera ideal” y colgó un anuncio en la vía pública. La imagen, compartida en un tuit de la usuaria @maflorencia_a, muestra un cartel con el titular en mayúsculas: Buena novia”. Describió allí sus peculiares atributos y la publicación se difundió rápidamente en las redes.

En el afiche, pegado en diferentes puntos del barrio de Belgrano, Tomás Salerti indicó: “Me aburrí de estar soltero y no pienso usar aplicaciones. Así que espero que este cartel haga su trabajo”. Entre los motivos por los qué alguien debería elegirlo, reveló detalles sobre su vida y personalidad: vive solo en su propio departamento en la Ciudad de Buenos Aires, tiene tres ciudadanías, afirmó ser gracioso, apasionado de los Simpson, buen oyente y un hombre que resuelve. Entre sus habilidades menciona que le gusta cocinar, tocar instrumentos y construir artículos, como una “bicicasa”.

Pero la advertencia que hizo no pasó desapercibida en las redes. Aclaró en un apartado “Lo malo de mi: como empanadas de verduras con dulce de leche”, confesión que desató una variedad de reacciones en las redes.

El tuit sobre el cartel acumula más de 158 mil visualizaciones en X, captando la atención de usuarios con comentarios variados (@maflorencia_a)
El tuit sobre el cartel acumula más de 158 mil visualizaciones en X, captando la atención de usuarios con comentarios variados (@maflorencia_a)

“Algo tiene que tener”

El inusual método y la curiosa descripción de su perfil captaron rápidamente la atención en X, con el tuit acumulando más de 158 mil visualizaciones. Los usuarios dejaron comentarios variados, algunos con escepticismo y otros con humor: “¿Por qué alguien así necesita un aviso para encontrar novia?”, se preguntaron, mientras otros criticaron el uso de la palabra “apto” en lugar de “depto”, a lo que el joven respondió que, siendo uruguayo y también brasileño, sus modismos pueden sonar extraños para los argentinos.

Una búsqueda que va en serio

En diálogo con Infobae, el autor del cartel explicó que la idea de buscar novia mediante afiches había comenzado meses atrás mientras residía en Uruguay, donde pensaba colgar el cartel en sitios públicos pero por vergüenza no lo llegó a concretar. Fue recién al mudarse a Buenos Aires hace dos meses que finalmente se decidió a imprimir y distribuir unas pocas copias con ayuda de un amigo durante la madrugada. Según relató, pegó solo 15 carteles como prueba, sin esperar gran repercusión.

Pero el efecto fue inmediato: en las primeras 24 horas recibió diez mensajes, y con el paso de los días, y tras viralizarse en las redes, ya cuenta con cientos de seguidoras interesadas. Asegura que unas 2.500 personas escanearon el código QR incluido en el cartel para obtener más información o contactarlo.

Tomás afirma que "pretendientes no le faltan" y se niega a usar aplicaciones de citas, buscando una conexión auténtica a largo plazo. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Tomás afirma que "pretendientes no le faltan" y se niega a usar aplicaciones de citas, buscando una conexión auténtica a largo plazo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Consultado sobre su reticencia a usar aplicaciones de citas, el joven señaló que en el pasado probó usarlas, pero no logró conectar con nadie a través de ese medio: “Siento que la ‘conversación Tinder’ es muy artificial, como si estuvieras apurado para conocer a alguien”, explicó, y agregó: “quiero encontrar a alguien con quien realmente me proyecte a largo plazo”.

Una combinación criticada

El comentario que más reacciones generó de su anuncio fue la declaración sobre las “empanadas de verdura con dulce de leche”, una combinación que varios consideraron una “red flag”. Algunos bromearon con el posible “significado oculto” de su elección de alimentos. Pero el joven reveló: “No tiene ningún código escondido, simplemente me gusta crear mezclas agridulces, como tortilla de papas con postre de chocolate”. Además, sostuvo que en Brasil comen “pizza de chocolate y hamburguesa con dulce de leche”.

Guardar