Un hombre de 88 años, protagonizó un tierno video junto a su nieta Lu, en el que, con lapicera y papel en mano, aprendió a mandar mensajes de voz por WhatsApp. Publicado en su cuenta de TikTok @luybetito, el clip, que tuvo más de 6 millones de reproducciones y 870 mil “me gusta”, mostró el entusiasmo del abuelo de Lu por dominar la herramienta digital.
El paso a paso de Beto: un alumno aplicado y detallista
Con su nieta como guía, Beto siguió atentamente cada indicación. Antes de comenzar, mostró su lista escrita a mano donde anotó cuidadosamente cada instrucción: “Toco el botón de WhatsApp, selecciono a la persona…”, leyó en voz alta. Al elegir destinatario, la joven que grababa la clase le preguntó a quién le quería mandar la nota de voz, a lo que Beto respondió: “Sandra”, la madre de Lu. La tiktoker le recordó que tenía que presionar el nombre “despacito” porque la pantalla del teléfono es “muy, muy sensible”.
En el tierno mensaje que mandó expresó: “Sandra, te mando un beso grandote. Dios los bendiga, buen viaje. Que Dios las bendiga a las dos y a todos los acompañantes del micro. Será hasta mañana, si Dios quiere”. Al terminar, su nieta le recordó soltar el botón y tocar la flecha para enviar el audio. Betó logró su cometido y Lu contenta lo felicitó.
La reacción en TikTok
Comentarios como: “A mi mamá le enseñé a bloquear y ahora me bloquea a mí” y “A Sandra le acaban de enviar el mejor audio y recuerdo de su vida”, reflejaron tanto el humor como ternura de las reacciones en TikTok. Otros usuarios recordaron las lecciones que dieron a sus propios abuelos y cómo ahora ellos dominan incluso algunas redes sociales. La creadora de contenido, incluso respondió a una seguidora que le sugirió que “le hable más suavecito”. Lu explicó que Beto se niega a usar audífonos: “Escucha, pero solo si le hablás fuerte, sino te pregunta todo el tiempo: ´¿Qué? ¿Qué´?”
El vínculo especial entre Lu y Beto
En diálogo con Infobae, la nieta de Beto reveló detalles de la vida de su abuelo: “Trabajó toda su vida en SEGBA, lo que ahora es Edesur, y se jubiló cuando cambiaron de nombre. Conoció a mi abuela a los 18 años, llevan más de 70 juntos. Mi papá falleció cuando era chica, él ocupó un rol como de papá para mí”. Lo describió como un “abuelazo” y como “el hombre más bueno de este planeta”.
Además, reveló que hace un tiempo está enseñándole a usar el celular, pero van de a poco porque le cuesta bastante aunque se muestra con mucho entusiasmo por aprender. Beto lleva una vida sencilla y le confesó a Lu su vergüenza por la reciente fama que ganó gracias a las redes: “Va al supermercado cada día con su carrito, y ahora hasta las cajeras lo reconocen de TikTok”, dijo su nieta, entre risas.