Un enorme charco, la lluvia que cae sin cesar y un perro inmóvil, con una tranquilidad envidiable: así se lo vio a Oso, el protagonista de un video viral que conquistó TikTok con su actitud única. La mascota apareció con parte de su voluminoso cuerpo bajo el agua en plena avenida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin preocuparse por el diluvio. El clip viral alcanzó a 3 millones de usuarios y obtuvo más de 574 mil “me gusta”.
Su dueña, entre divertida y resignada, intentó razonar con él: “Osu, ¿qué haces ahí? ¿Cómo vamos a subir ahora al departamento? Ya te ensuciaste un montón”, le dijo mientras él permanecía echado, como si el charco fuera la pileta del jardín de su casa. La escena, publicada en la cuenta @oso.the.golden, recibió una oleada de comentarios que celebraron la singular conexión de este perro con el agua.
Las reacciones: Oso y su “pileta” improvisada
Los usuarios de TikTok empatizaron con la fascinación del animal por su hábitat lluvioso. Comentaron con humor: “Si para él es una pileta, entonces es una pileta”, “Los golden aman el agua”, y “¿Por qué no lo deja estar en la pileta con los peces? Si se ve que lo está disfrutando mucho”. Algunos entendieron la necesidad de Oso de disfrutar el momento: “No lo retes”, escribieron, mientras otros compartieron un consejo a los dueños de perros: “Si tenés un golden que vive en departamento y llueve, llevá toallón para secarlo, porque charco = pileta”.
Entre bromas y dudas, la dueña de Oso se sumó a la conversación, aclarando interrogantes sobre su mascota: cuando le preguntaron si era un golden retriever, respondió que Oso es una cruza de golden con boyero de Berna y que su pelaje es corto por un problema de piel que lo obligó a llevar un corte especial. Si bien, la mascota ya tiene nueve años, la creadora de contenido aseguró que, en su experiencia, los golden “nunca” dejan de ser cachorros.
Las aventuras de Oso: un perro con amor por el agua
Con 565 mil seguidores en TikTok y más de 46 mil en Instagram, la estrella canina tiene un público leal que disfruta de sus travesuras y su gusto por el agua, una característica que reflejó en varias ocasiones. No es la primera vez que sus fans lo ven dándose un “chapuzón”. En otro de sus videos más populares, apareció nadando en un lago, buscando “peces” y resistiéndose a salir, para después revolcarse en el barro y regresar a casa completamente cubierto de tierra.