En un TikTok que rápidamente se hizo viral, la usuaria argentina Candy Lambert (@candybelen4) publicó el tierno momento en el que su novio, Nahuel, curó a su mascota: un pato, llamado Turbo, mientras este permanecía sorprendentemente inmóvil y atento. A través del título “Paternidad deseada,” en un juego de palabras con la especie del protagonista, el clip retrató a Turbo relajado y con las patas en alto, mientras el joven le aplicó una crema para tratar la pododermatitis, una condición común en estas aves.
Con mucha paciencia, Nahuel tranquilizó a Turbo, explicándole cada paso del proceso: “No pasa nada. Muy bien... Tranquilo, yo te voy a mover”. Las palabras de calma y cariño hacia el pato desataron ternura en los espectadores, que quedaron cautivados al ver cómo la mascota parecía entender las instrucciones y permaneció quieto durante todo el procedimiento, incluso al sufrir picazón.
Las reacciones en redes: “El pato es más deseado que yo”
El video ya acumula 2 millones de reproducciones y más de 293 mil “me gusta” en la plataforma digital, y obtuvo comentarios que alternaron el humor y la empatía: “Ese patito es más planeado que yo,” bromeó un usuario, mientras que otro señaló: “Ese pato recibe más cariño paterno que yo”. La creadora de contenido incluso respondió entre risas a uno de los comentarios, diciendo que “Turbo también recibe más amor que ella misma”.
Turbo y Nitro: los consentidos de la familia
Turbo no es el único “hijo animal” que forma parte de la vida de Candy y Nahuel. La pareja también cuida a “Nitro”, otro pato que adoptaron cuando estaba enfermo y que, según Candy en diálogo con Infobae: “Ahora está súper saludable y se lleva de maravilla con Turbo”. La joven reveló que ambos patos disfrutan de un amplio parque en el taller que tienen en San Martín, donde pasan el día nadando en su pileta y explorando juntos.
La tiktoker también contó que Turbo llegó a la familia con solo diez días de vida desde un criadero, ahora tiene 2 años y 8 meses. Nitro fue rescatado luego de pasar por varias familias y todavía no cumplió su primer año de vida. Sobre la situación de salud de Turbo, explicó: “En el video, tenía pododermatitis y una úlcera, así que estábamos aplicándole su crema para evitar infecciones. Le enseñamos a ponerse en esa posición para que la crema se absorba bien, hoy ya no renguea y está completamente curado”.