En tiempos en los que las redes sociales suelen exponer quejas y descargos, una usuaria de X logró que miles de personas reflexionaran sobre la importancia de la madurez en las relaciones y la crianza compartida de mascotas. Su historia, publicada en un tuit que superó los 6.4 millones de visualizaciones y alcanzó más de 267 mil likes, relata la inusual pero admirable interacción que tuvo con la actual pareja de su exnovio, Enzo, con quien comparte la custodia de su perro, Milton.
Maria Quinteros abrió un hilo explicando que ella y su anterior pareja mantienen contacto principalmente por su mascota. Tras coincidir en una veterinaria de turno el domingo, la situación tomó un giro inesperado cuando recibió un mensaje directo de Sofía, la novia de Enzo.
El texto compartido como una captura de pantalla en el tuit decía: “Hola, ¿cómo estás? El otro día me contó Enzo que tuvieron que llevar al gordo al veterinario. De más está decir que cualquier urgencia o cosa que pase, tenés mi auto a disposición para llevarlo a donde sea necesario”.
María, conmovida, agradeció el gesto de Sofía, destacando “la importancia de ser maduros y buena gente”. En un tuit adicional, expresó: “Cualquiera que quiera mucho a su perro va a entender lo que significa esto y la tranquilidad que genera saber que si no está con vos igual va a estar cuidado y con mucho amor”.
El intercambio entre la ex y la actual continuó
Los usuarios respondieron de inmediato, maravillados por la actitud empática de Sofía y la relación cordial entre ambas. Además, muchos se interesaron en ver una foto de Milton, el golden retriever protagonista de la historia. La actual pareja de Enzo no dudó en sumarse a la conversación con humor, comentando: “Bueno, ahora necesitamos canje para Milton, así esto sigue funcionando en buenos términos”.
La creadora del tuit compartió una foto del perro, agregando a modo de broma: “Con esta carita no le pueden decir que no”. La imagen de Milton rápidamente se llenó de comentarios de cariño y risas, mientras los usuarios celebraban la forma en que esta familia extendida se unía por el bienestar de la mascota.
El debate sobre la “tenencia compartida” de mascotas
La historia abrió un interesante debate entre los usuarios de la red sobre cómo gestionar la tenencia compartida de mascotas después de una separación. Alguien preguntó: “¿Se lo van pasando al gordo o uno lo tiene y el otro lo visita?”. María explicó que, después de la ruptura, Milton quedó bajo su cuidado en el departamento en el que siempre vivió, mientras que Enzo, debido a restricciones de su propio domicilio, lo visita o lo lleva consigo cuando quiere pasar tiempo con él.
Además, algunos usuarios no pudieron evitar hacer bromas al respecto, desde “mantené a tus amigos cerca, pero a tus enemigos todavía más cerca” hasta aquellos que elogiaron la madurez del vínculo, argumentando que es “una muestra clara de que sí se puede ser civilizado y no todo son golpes y patadas”.