Carlos Luberriaga, influencer uruguayo conocido por subir contenido de viajes y turismo de aventura, conmocionó a las redes al compartir una emotiva historia de rescate que comenzó como una jornada de surf en el río y terminó en un acto de compasión que tocó el corazón de miles de personas. Su publicación en TikTok ya cuenta con más de 23 millones de reproducciones y 1,7 millones de likes.
Carlos había decidido ir a practicar barrenar en su tabla de surf al río en la localidad de Sarandí. Iba documentando su travesía con una cámara acuática cuando escuchó unos quejidos que venían de una bolsa ubicada en la orilla del arroyo: “Algo está llorando, me intriga, hay algo que hace ruido… ¿escuchan? Y hay una bolsa ahí”, comentó. Sin dudarlo, se acercó y, al abrir la bolsa, se encontró con cinco cachorros, pero lamentablemente solo uno de ellos estaba vivo.
“¡Qué lamentable, miren lo que es este pobrecito! Hay que tener poco corazón para tirar estas criaturas… te vas con nosotros”, dijo sin dudar el hombre uruguayo mientras aseguraba al perrito en su cuello para llevarlo con él a un lugar seguro.
Emma: la cachorra bebé que enamoró a TikTok
El joven uruguayo compartió actualizaciones sobre el estado de “Emma”, quien ahora disfruta de un hogar a salvo y recibe todo el cuidado que merece. En uno de sus videos el influencer explicó el profundo significado detrás del nombre: “Emma era una monja que me transmitía mucha paz en mi infancia, cuando tenía pesadillas. Me ayudó a dormir en paz, y siento que este cachorrito, con su serenidad, me da esa misma sensación”.
La conexión emocional entre ambos resonó entre sus seguidores, quienes no tardaron en llenar sus redes de mensajes de afecto y admiración. “no puedo creer la historia, esa perrita sobrevivió para encontrarte. Son el uno para el otro”, comentó una usuaria. Otro expresó: “¿cómo alguien puede tener el corazón para abandonar así a estos seres indefensos? Emma luchó para ser escuchada, y ahora tiene el hogar que merece”.
Las publicaciones posteriores de Carlos mostrando la adaptación de Emma a su nuevo hogar, junto a su otro perro, Peter también rescatado —quien al principio estaba celoso pero ahora la cuida— solo incrementaron el cariño de los espectadores por esta historia: “¡Qué lindo es ver que todavía existen personas como vos!”, le escribieron en TikTok.
Mientras la historia de Emma continúa, el creador de contenido sigue compartiendo actualizaciones sobre la perrita, que ya empezó a caminar y abrió sus ojos: “esta preciosura que está durmiendo, come bien y duerme serena”, contó Luberriaga en uno de sus últimos video, donde la mostró durmiendo plácidamente y dejó tranquilo a sus seguidores que le pedían constantemente novedades de su nueva “hija”.