En la era de las redes sociales, cada día se viralizan descubrimientos inesperados. Esta vez, el turno fue para una mujer que decidió indagar debajo del piso deteriorado de su casa y se topó con “tesoros” que asombraron a los usuarios en TikTok. Los videos, subidos por @Alejani1965, acumulan en total más de 3 millones de reproducciones y dieron lugar a todo tipo de teorías.
Un hallazgo inesperado
El clip inicia con la cámara enfocada en el suelo. Alejandra, con sorpresa, muestra cómo una sección del piso parece estar “hundida”. Al retirar las baldosas flojas, descubre unas cuantas en mal estado y comenta, entre risas y desconcierto: “rarísimo porque son 6 o 9 baldosas… igual, queda para rellenar después”.
Otra mujer con un destornillador en la mano, empieza a desarmar el área. Ambas hacen bromas sobre lo que podrían encontrar allí, desde un “pozo ciego” hasta una “urna de cenizas”. En un momento, al remover escombros, encuentran una pequeña cajita amarilla que, para su asombro, contenía un reloj antiguo y varios billetes viejos de 50, 100 y 200 pesos. Entre risas, exclaman: “¡somos ricas!”
La continuación que todos pedían: la “parte 2″ del misterio
Dada la curiosidad que despertó el primer hallazgo, publicó una segunda parte, en la que ella y su amiga retiran el resto de las baldosas para ver qué más podían encontrar. Armadas con una pala y mucha valentía, comienzan a excavar la zona.
De repente, un sonido llama su atención: al golpear una gran baldosa de cemento, encuentran lo que parece ser una caja de madera vieja. Al intentar sacar el objeto, la tensión se apodera del video y bromean nuevamente sobre la posibilidad de que sea una “urna de cenizas”. La “caja”, cubierta de tierra, eleva el suspenso. Las mujeres dudaban si abrir lo que luego parecía ser un maletín, pero el público reclamaba una última parte para ver finalmente qué contenía este nuevo tesoro descubierto.
La ansiada “parte 3″: el contenido del enigmático maletín
Para saciar la intriga de sus seguidores, Alejandra compartió una tercera entrega que obtuvo casi medio millón de reproducciones. En esta ocasión, decidieron llevar el maletín afuera y abrirlo. Lo que hallaron en su interior dejó a todos boquiabiertos: antiguos billetes argentinos, monedas, una cajita con once dólares y un “angelito” que, según bromean, podría haber pertenecido a una monja que vivió en la casa. La caja contenía también algunas joyas y medallas religiosas.
Los usuarios sugirieron llevar los billetes a coleccionistas para vender ya que pueden tener alto valor. Además, la creadora del video escribió en uno de los comentarios que la casa en la que hicieron los hallazgos tiene más de 100 años.