Un usuario de TikTok, conocido como @matiasviceconte, vivió en carne propia cómo una broma inofensiva puede transformarse en un momento de riesgo. El joven, quien viajó al Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche junto a su familia, compartió un video en el que graba a su hermana mientras se desliza por la nieve en un culopatín. Su intención inicial era reírse de la caída torpe, pero el desenlace fue inesperado: un chicle casi le provoca un susto mortal.
El video comienza con una escena que muchos considerarían normal en un día de nieve: Matías, cámara en mano y sonrisa en el rostro, filma a su hermana que, al resbalarse en un culopatín, termina en una situación divertida. El joven no duda en soltar una carcajada mientras sigue capturando la escena, pero en un giro dramático, su risa se convierte en una lucha por respirar.
En medio de las risas, el joven se atraganta con un chicle, y lo que antes era una grabación para burlarse de su hermana, se convierte en una situación en la que su vida peligra. La carcajada se corta abruptamente en el video, mientras busca aire para recuperar el aliento.
Lo que comenzó como un video para reírse de su hermana terminó por darle una lección al propio Matías, quien en tono reflexivo escribió en la descripción de su video: “No hay que reírse del otro”.
El clip se volvió viral, alcanzando rápidamente más de un millón de reproducciones y acumulando cerca de 200.000 “me gusta”. Entre risas, comentarios de advertencia y empatía, los usuarios de TikTok llenaron la sección de comentarios con reacciones y consejos para Matías.
“El silencio de desesperación”, “Se le fueron las ganas de seguirse riendo y todo”, “Me estoy riendo hace dos horas”, “Ay mi chicle”, “El silencio asimilando que casi muere es espectacular” y “El karma actuó muy rápido”, son algunos de los mensajes en la publicación.