La práctica de exponer a influencers en las redes sociales por parte de locales gastronómicos se está volviendo cada vez más común. Recientemente, una cuenta de X (anteriormente Twitter), con el usuario @ldepazd, volvió a poner en evidencia la situación al compartir un mensaje recibido en la cuenta de su restaurante, llamado Barrio Húmedo.
Según detalla el mensaje, una creadora de contenido se ofreció a promocionar su establecimiento a cambio de comida gratuita. Esta propuesta generó impacto y sorpresa entre otros usuarios de la plataforma, especialmente por las condiciones ofrecidas por la influencer. “Recibido en nuestra cuenta de Instagram. Estas cosas ocurren. Será que hay gente que acepta”, escribió en la publicación.
En el mensaje enviado al restaurante, la influencer ofrecía “crear contenido orgánico”, por una tarifa de 50 euros por una historia, un reel, y un recordatorio en su biografía de Instagram y también se publicaría el contenido en su cuenta de TikTok.
El comienzo de la conversación fue concreto y directo: “¡Hola qué tal! Soy creadora de contenido y he pensado que quizás le pueda interesar que le promocione creando contenido orgánico. En mi feed de Instagram puede ver todo mi trabajo”.
“Stories donde cuento un poquito la experiencia, se muestra tanto el restaurante como los platos a degustar”, decía el primer punto del mensaje. El segundo agregaba: “Los días sucesivos comparto un reel con toda la información detallada de la experiencia donde si lo desea se lo puede añadir como colaborador”.
El tercer punto del mensaje aclaraba: “A la semana se sube una storie con swipe up con recordatorio al reel y este se queda visible en la bio en el apartado de Madrid”. El último decía: “El contenido también se comparte en mi cuenta de TikTok”.
La influencer también mencionó, de acuerdo con el texto compartido por @ldepazd, que las colaboraciones las realiza el fin de semana y va a asistir acompañada. La propuesta de la generadora de contenido no dejó contento al dueño del restaurante.
Los comentarios en las redes
Los usuarios se mostraron a favor del dueño del local gastronómico y no se tomaron bien la propuesta de la influencer. “‘Orgánico y en fin de semana’. Yo pensaba que se ‘trabajaba’ todos los días”, escribió una de las cuentas. “‘Creadores de contenido’, los nuevos jetas de nuestro tiempo. Si te contara yo lo que nos llega a las empresas de publicidad de estos ‘lumbreras’...”, escribió otro usuario disconforme con el tipo de oferta.
Una de las cuentas que comentó la publicación dejó en claro que este tipo de propuestas también les llega en otros rubros. “Trabajo en un hotel; cada día nos llegan “propuestas” de este tipo. Jetas”, escribió.