En el Día de la Madre muchos hijos e hijas buscaron sorprender a sus mamás con regalos únicos y especiales. Sofía Hita, una joven argentina que vive en Madrid, decidió obsequiarle a la suya una manualidad: una taza de cerámica hecha por ella misma. Pero lo que parecía un gesto tierno terminó de la manera más inesperada y divertida, desatando risas entre los usuarios de TikTok al ver la reacción de la homenajeada. El video acumuló más de 795 mil reproducciones y 83 mil “me gusta”.
En el clip que tituló “POV: le haces una taza a tu mamá para el día de la madre”, la creadora de contenido muestra el momento en que su madre sostiene el recipiente, que tiene un diseño artesanal rodeado de corazones. La taza, de aspecto algo irregular, con una asa no del todo simétrica, ya causó las primeras risas de su ser querido. Sofía, al notar la reacción, le pregunta “¿de qué te reís?”. Su madre, sin poder contener la carcajada, intenta meter su mano en el mango, pero la forma de la taza complica la tarea.
Con un gesto de divertida decepción, la mujer le comenta sobre su aspecto que “no es proporcional”, y aunque la protagonista intenta defender su obra diciendo “a mí me encanta”, las risas de su madre continúan. Entre bromas, la hija le responde: “No está bueno burlarse del arte de otras personas”. Pero el momento más caótico llega al final, cuando, accidentalmente, Sofía golpea la taza contra el diente de su madre. “Perdiste una tecla por bullying”, le dice tentada, en el cierre del video.
Reacciones en TikTok: el nuevo collar de fideos
Algunos compararon este regalo con un obsequio un poco desprolijo que solían hacer los niños hace años: “las cosas de cerámica son los nuevos collares de fideos”. Además, la mayoría de los usuarios apelaron al humor: “se puso a hacer lugar en el mueble para guardarla bien atrás”, “ella quería hacer una pulsera y le salió una tasa“ y “madre o hater”, comentaron algunos. Sofía no dudó en reírse de las reacciones, cuando alguien le escribió: “Eso se hacía a los 4 añitos”. Ella contestó: “¡Me llevó 3 clases!”.
A pesar de las bromas, hubo quienes elogiaron el esfuerzo de la joven argentina: “Está muy linda. Solo los que hacemos cerámica sabemos el tiempo que lleva crear una pieza, pintar , y mandar al horno, el esfuerzo se valora!”.