Un usuario en X, conocido como @LordAzote_, ha compartido una inesperada y curiosa situación que vivió con el Estado, tras recibir una llamada de Hacienda más de un año y medio después de que le embargaran su auto.
En su tuit, que ya acumula más de 4.000 “me gusta”, cuenta que le informaron que el coche había sido puesto en subasta varias veces, pero que nadie lo quería. Lo sorprendente es que le pidieron que fuera a recogerlo.
Lo que llama más la atención es que el coche, un Citroën Xsara Picasso de más de 25 años, había sido comprado por 1.250 euros y embargado tres años después, cuando ya estaba en condiciones deplorables. Según @LordAzote_, el vehículo acumulaba 100.000 kilómetros adicionales, tenía una puerta bloqueada, abolladuras, arañazos, y su maletero estaba hundido tras un accidente. Aun así, en la subasta se describía en “estado general aceptable”.
Lo más sorprendente para el usuario es que la cantidad mínima por la que lo subastaban era de 2.000 euros, es decir, 750 euros más de lo que había pagado por él originalmente, lo que provocó una reflexión irónica: “Normal que no lo vendan”.
Los usuarios de X no dejaron pasar la oportunidad para dejar sus opiniones sobre el episodio. “Diles que lo que se quita, no se devuelve”, “Suele pasar que cuando entran al depósito coches de valor alto, “alguien” le quite piezas, para que nadie puje debido al coste de reparación”, “Que no te quieran cobrar el parking” y “Pues yo les presentaba un escrito, en el que les digo que si está embargado, ya no es tuyo, por tanto que se lo coman”, son algunos de los mensajes en la publicación viral.