En el corazón del Barrio de las Letras, más específico en la Plaza Santa Ana, España, la influencer y divulgadora de cultura, Patria Fernández, estaba grabando contenido para sus redes cuando de repente se cruzó con un hombre que automáticamente llamó su atención: Chris Noth, o también conocido por su personaje como “Mr. Big”, en la exitosa serie de televisión estadounidense “Sex and The City”.
“Estoy temblando. La vida es surrealista”, publicó Patricia, conocida como @patriciafedz en TikTok. El hecho se volvió rápidamente viral entre los fanáticos del programa, lo que logró casi 300 mil visualizaciones y más de 30 mil “me gusta”. Entre los comentarios, los usuarios estaban atónitos y emocionados por la presencia de Mr. Big en Madrid.
En el video se lo puede ver a North sonriente y con un café posando para la foto y aparentemente ajeno a la atención que generaba su presencia en las calles de la capital española. El actor estadunidense le hizo una pregunta inesperada a Patricia y que la dejó perpleja: “¿Pero la serie llegó a España?”. “Llevo 20 años viendo ‘Sexo en Nueva York’”, comentó con una gran sonrisa la chica. El motivo de la visita de Mr. Big no fue confirmado, lo que dejó a libre interpretación sobre la posibilidad de que se trate de un viaje de trabajo o simplemente de placer.
“Sex and the City” se emitió por primera vez entre 1998 y 2004. La serie, creada por Darren Star, sigue las vidas y aventuras románticas de cuatro amigas inseparables que viven en la Gran Manzana. El elenco principal está integrado por Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw, Kim Cattrall como Samantha Jones, Kristin Davis como Charlotte York y Cynthia Nixon como Miranda Hobbes.
Tras seis exitosas temporadas, el programa se convirtió en un fenómeno cultural y un hito en la representación de la mujer en la década de los noventa y principios de los 2000 en la televisión. La trama abordaba temas como la sexualidad, las relaciones, la amistad y la vida en la gran ciudad que lo convirtieron en un clásico atemporal de las series estadounidenses.
Además, se produjeron dos películas que siguen el mismo hilo conductor de la historia: “Sex and the City” (2008) y “Sex and the City 2″ (2010). Recientemente, se estrenó también una secuela titulada “And Just Like That...” en HBO Max, en la que se retoma la trama de los personajes principales en la actualidad, excepto Samantha Jones (Kim Cattrall).