En la era de las redes sociales, cada vez es más común encontrarse con situaciones insólitas en los espacios públicos. Lo que antes podía parecer inusual, en la actualidad es parte de un fenómeno creciente: personas dispuestas a todo para lograr un momento viral. Esto parecería ser lo que ocurrió en un supermercado de Miami. Un barbero colombiano que reside en la ciudad estadounidense usó su cuenta @alexfade305 para compartir una escena muy extraña de la que fue testigo: un hombre vació un bidón de leche desde arriba de un estante a una mujer en bikini.
El hecho, registrado por Alex Fade y compartido en su historia de Instagram, fue compartido por la cuenta @onlyindade, una página de periodismo ciudadano que se dedica a recopilar videos de situaciones curiosas e insólitas en el condado de Miami-Dade. Con 1,7 millones de seguidores, la cuenta reposteó el clip grabado por el colombiano y acumuló más de 500 mil reproducciones en solo una hora.
En el video se observa a una mujer con bikini de color naranja parada en medio de una de las góndolas de un Walmart, manchada desde la cabeza hasta sus pies con leche, y un hombre encima de ella subido a un estante vaciando el recipiente. La joven no parece estar en desacuerdo con la situación ya que sonríe y acepta con normalidad que le viertan el líquido. La cuenta que lo reposteó escribió en la publicación “¿Qué es lo que está pasando en este Walmart?”.
Una ola de indignación
La escena provocó una ola de indignación entre los usuarios que se mostraron molestos ante la falta de respeto hacia el espacio público y el trabajo de los clientes y empleados del supermercado: “¡Tan irrespetuoso! Alguien tiene que limpiar eso”, “¿Qué le pasa a la gente?” y “hagan esto en sus casas”, comentaron. Además, pidieron que arresten a los protagonistas del hecho.
Muchos se preguntaron el motivo detrás de este insólito acto, mientras que otros especulaban que podría tratarse de un video pensado para redes sociales. “TikTok y las redes sociales en general están arruinando la sociedad moderna” y “¿Qué le pasa a estas nuevas generaciones”, expresaron algunos usuarios.
La decisión de @alexfade305 de compartir el video no solo ayudó a visibilizar la escena, sino que también provocó un debate en torno a lo que es aceptable o no en los espacios públicos, especialmente cuando la intención detrás de estos actos podría estar motivada por la búsqueda de una fama efímera.