Salió llorando de su primer día de trabajo y se hizo viral: “Qué garrón laburar de algo que no te gusta”

La joven contó en TikTok cómo se siente sobre las pasiones de su vida y sus objetivos a futuro y desató un debate en las redes

Guardar
Una joven se descargó en Tiktok por no encontrar una pasión en la vida (@martulopezd)

Una joven publicó un video en su cuenta personal de TikTok, en donde se queja de su vida laboral y terminó con un video viral con numerosos mensajes de apoyo. Una crisis por la que varias personas pasan: no hacer algo que gusta, pero tener que realizarlo igual. Con más de 30 mil visualizaciones y mil likes, el descargo de la chica se hizo viral en las redes sociales.

“Ayer fue mi primer día de trabajo y salí llorando, pero llorando es poco”, empezó en el video Martu López, como se llama en su cuenta de TikTok.

La experiencia de la joven fue traumática y hasta tuvo que pedirle a su psicóloga una sesión en el momento. “Tuve que literalmente pedirle a mi psicóloga una sesión. Salí de ahí y me metí a un bar que vi, tuve la sesión”, dijo.

Si bien hasta ese momento del video el único problema de la chica parecía ser el trabajo, la cuestión fue más a fondo. No se trataba solamente de eso, tampoco le gustaba su carrera universitaria. “Hoy decidí irme antes para rendir un parcial de una carrera que estoy estudiando y ni siquiera me gusta, como tampoco me gusta ese trabajo”, contó en el video.

A pesar de que la base del descargo parecía ser una mala elección, la joven tiktoker se enfocaba a una cuestión más profunda y seria: “Qué angustia sentir que nada te gusta, que no encontrás tu pasión”. Luego, agregó: “Tenés que esforzarte y sacrificarte y vivir cosas que realmente no te gustan ni te hacen feliz para conseguir algo que no sabés qué. O sí, para conseguir un objetivo que ni siquiera tenés certeza de que lo vas a conseguir”.

Sin embargo, su descargo volvió a centrarse de lleno en el trabajo. Lo que desató todo esto. “Fui a la entrevista, me dijeron que iba a hacer determinadas cosas, que yo dije bueno, zafa y al final no estoy haciendo eso. Estoy básicamente como si fuera una especie de call center en una oficina sentada pegada a otras personas”, dijo con una mezcla de desgano y bronca.

El salario ofrecido a Martu provocó una reflexión sobre su valor en el ámbito laboral (@martulopezd)
El salario ofrecido a Martu provocó una reflexión sobre su valor en el ámbito laboral (@martulopezd)

Pero el dilema no era solamente las tareas, sino también la cuestión salarial. “Cuando me dijeron el sueldo casi me muero. Te agarra la sensación de decir ¿tan poco valgo que me ofreces este sueldo, de verdad? Y lo hablé. Me dijeron bueno, seguramente se puede hablar, vos vení igual”, contó Martu López.

Sobre el final, con cierta apatía, fue contundente sobre lo que cree que puede pasar si hay un cambio de rumbo. “Ahora sos infeliz, tenés esto, pero peor es irte porque no tenés nada y no te va a llamar nadie”, sentenció.

Cuando parecía que no había solución, cerró su descargo con un poco de motivación. “Tal vez si no te gusta lo que hacés para conseguir ese objetivo te tenés que ir, porque hay muchas más formas de conseguir ese objetivo sin tener que pasar el llamado sacrificio del que siempre nos hicieron creer que tenemos que pasar”, dijo.

Usuarios de TikTok ofrecen apoyo a Martu compartiendo experiencias similares de descontento laboral (@martulopezd)
Usuarios de TikTok ofrecen apoyo a Martu compartiendo experiencias similares de descontento laboral (@martulopezd)

Los comentarios de apoyo

La mayoría de los usuarios le mostraron su apoyo con experiencias similares. Sin embargo, también hubo lugar para un debate sobre los jóvenes y la nueva generación.

“Tranquila, 30 años y tampoco sé cuál es mi pasión. Priorizo mi paz y mi salud mental, y mientras un laburo me lo de esta todo bien. Algún día la vas a encontrar pero no te quedes donde no estés bien”, comentó una cuenta. Otra escribió: “Hola. Me llegó al corazón tu video. Yo hace 8 años que trabajo de algo que no me gusta y lo peor es que no sé lo que me gusta, y no sé cómo saberlo”.

Guardar