Una francesa viajó a Buenos Aires y se volvió viral por la tradición argentina que la atrapó: “Ahora todo mi grupo lo hace”

Una joven ha cautivado a su audiencia compartiendo sus experiencias en Latinoamérica. Entre anécdotas y costumbres, logró llevar a Francia un peculiar hábito

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @sissi_francesa)

Sissi, una joven francesa, ha logrado cautivar a su audiencia en TikTok relatando su vida y sus experiencias en Latinoamérica. A través de sus videos, comparte su pasión por las diversas culturas del continente, destacando siempre su profunda conexión con estas. Y en su visita a la Argentina, hubo un hábito que le llamó poderosamente la atención.

En uno de sus videos más recientes, Sissi relató una costumbre que adoptó durante su estancia en Argentina y que ha causado revuelo en redes sociales. El hábito en cuestión tiene que ver con la reutilización de botellas de plástico para convertirlas en vasos, una práctica comúnmente conocida en el país como “viajeros”.

Según cuenta la influencer, este ingenioso truco le pareció tan práctico que lo compartió con sus amigos en Francia, quienes al principio no podían creerlo. “Les dije: ‘¿Por qué gastar dinero en vasos si podemos hacerlos nosotros mismos?’”, explicó Sissi, quien incluso mostró cómo se utiliza el fuego de un cigarrillo para dar forma al borde del vaso. “Es muy inteligente hacer esto”, agregó en la descripción de la publicación.

Sissi ha sorprendido a sus seguidores al compartir cómo adaptó un hábito argentino de reutilizar botellas como vasos en sus fiestas en Francia (TikTok)
Sissi ha sorprendido a sus seguidores al compartir cómo adaptó un hábito argentino de reutilizar botellas como vasos en sus fiestas en Francia (TikTok)

“Ahora todo mi grupo lo hace. Muchas veces cuando hacemos una fiesta en Francia compramos vasos de plástico ¿Por qué gastamos nuestra plata en comprar vasos si podemos crearlos?”, contó la joven.

El video se volvió viral en TikTok, donde tiene casi 600.000 reproducciones y alrededor de 36.000 “me gusta”. Asimismo, logró generar un debate sobre las imilitudes y diferencias entre las culturas.

En ese sentido, la anécdota de Sissi no pasó desapercibida en las redes sociales, generando una oleada de comentarios y opiniones entre sus seguidores. Algunos elogiaron la creatividad de la práctica, mientras que otros se mostraron escépticos o incluso divertidos por la elección del hábito que decidió compartir con su comunidad. Entre los comentarios destacaban frases como: “Argentinizando al mundo” y “Tantas cosas lindas para aprender, y llevó esa”.

Guardar