Muestra lo que hay en los supermercados de Alemania y lo considera el “mejor invento del mundo”

Un influencer español detalló una experiencia de compra singular en el país europeo y generó debate en las redes. El video acumuló más de 1 millón de visualizaciones

Guardar
El sistema alemán difiere del autocobro tradicional al reconocer artículos directamente desde la bolsa (@ansesurff )

Cada vez es más común encontrar cajas de cobro automático en supermercados de todo el mundo. Sin embargo, el influencer español @ansesurff en un reciente TikTok mostró cómo en Alemania llevaron esta modalidad un paso más allá. En su video, que acumula 1,4 millones de reproducciones y más de 80 mil likes, el creador de contenido calificó la innovación como “el mejor invento del mundo” y generó polémica en las redes.

En el video, explica cómo funciona el sistema paso a paso: después de recoger varios productos, incluidos zanahorias, carne, yogures y una gaseosa de limón, coloca su bolsa en la caja y presiona un botón para que el sistema pueda escanear automáticamente los artículos. Sin tener que sacar nada de la bolsa, el total aparece en la pantalla, paga con tarjeta y recoge el ticket. Finalmente, escanea el código de barras para que se abran las puertas y se va. “Así de fácil es comprar en Alemania”, afirma el influencer.

Reacciones sobre el avance de la automatización

El sistema mostrado por @ansesurff, aunque celebrado por su comodidad, no estuvo exento de críticas. Varios usuarios señalaron que este tipo de tecnología podría destruir puestos de trabajo. “La automatización es la madre del desempleo”, comentó uno de los espectadores, argumentando que cuanto más automatizados sean los procesos, menos ingresos tendrán las personas, afectando el consumo. Sin embargo, el influencer defendió su postura: “Yo creo que todo se transforma y hay oportunidades para el que ofrece algo mejor que el anterior, como la teoría de la evolución de Darwin”.

Usuarios critican la tecnología por
Usuarios critican la tecnología por su posible impacto en los puestos de trabajo (@ansesurff)

Cuando le sugirieron que habría sin quererlo “trabajado para el supermercado”, el protagonista del video respondió: “Trabajé menos que si voy a una caja normal. No tengo que sacar las cosas, volver a meterlas, esperar fila… gano tiempo y esfuerzo. ¿No crees?”.

Muchos espectadores de otros países también comentaron que en sus regiones existen sistemas de autocobro, pero el creador del video aclaró que este caso era diferente, ya que el sistema alemán no requería que los productos se escanearan manualmente, sino que reconocía todos los artículos desde la bolsa. “Yo también flipo”, respondió a un usuario que le preguntó cómo era posible que el sistema reconociera productos como las zanahorias, que no llevan etiquetas.

Para muchos, la posibilidad de ahorrar tiempo en las compras es un beneficio invaluable, mientras que otros consideran que la automatización podría tener efectos negativos a largo plazo. Como señaló el usuario, al lado de estas cajas automáticas aún hay opciones tradicionales, lo que muestra que la coexistencia de ambos modelos todavía es posible.

Guardar