Un joven de Hungría explicó lo que llamó su atención en el aeropuerto de Argentina y provocó un debate en las redes

La historia del influencer Peter Csanyi y su experiencia en el aeropuerto resonó en las redes sociales con reacciones variadas y comentarios inesperados

El joven húngaro compara procedimientos migratorios de Argentina con otros países - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Peter Csanyi, un joven originario de Hungría, llegó a Argentina buscando un nuevo hogar, y encontró una cultura que lo acogió y lo hizo sentir bienvenido. Desde su llegada, ha compartido con sus seguidores en TikTok (@elreydecaba) sus experiencias cotidianas y la alegría de descubrir una nueva forma de vida. “Estoy enamorado de la vida en la Argentina, esta es mi casa”, comenta a menudo en sus videos.

Como los diversos expatriados, Peter disfruta de los matices que diferencian a Argentina de otros países, pero hay un detalle que, según él, convierte a la nación sudamericana en un caso único en el mundo: la actitud relajada de las autoridades de los aeropuertos.

La observación de Csanyi surgió luego de un viaje a Paraguay, país que visitó para explorar su capital y compartir las experiencias en sus redes sociales. Al regresar a Argentina, notó algo que para muchos argentinos podría ser parte de la rutina: al pasar por migraciones, nadie le preguntó el motivo de su visita, ni cuánto tiempo planeaba quedarse, ni detalles sobre dónde se hospedaría. En lugar de las típicas preguntas que se realizan en otros países, como Estados Unidos o gran parte de Europa, simplemente le dieron la bienvenida.

Un joven de Hungría explicó el detalle que le sorprendió del aeropuerto de Argentina y provocó un debate en las redes

“Argentina es el único país que, cuando llegás, los de migraciones no te preguntan ‘¿Qué vas a hacer acá?’”, comentó Csanyi con asombro en su video de TikTok. En otras partes del mundo, los procedimientos migratorios suelen implicar una serie de preguntas para asegurar que los visitantes cumplan con los requisitos de ingreso, mientras que en Argentina, según la experiencia de Peter, basta con un “bienvenido”.

Esta particularidad se hizo aún más evidente para el joven húngaro cuando comparó la recepción en Argentina con la de otros países por los que ha viajado. La diferencia fue tal que sintió la necesidad de grabar el video y compartir su sorpresa con sus seguidores.

El video de Peter en TikTok acumuló alrededor de 400.000 reproducciones y más de 25.000 ‘me gusta’, generando una ola de comentarios. Mientras algunos usuarios compartieron su sorpresa por la falta de control en los aeropuertos argentinos, otros se mostraron preocupados por la seguridad y el manejo de las fronteras. Comentarios como “Error grave de migraciones de Argentina”, “Deberían preguntarte” y “Bienvenido, pero igualmente tendrían que tener más control”, reflejan la diversidad de opiniones y preocupaciones de la comunidad online.