En su primer día de trabajo, Sasha comprendió que el límite de la desilusión está a veces tan cerca como el de una decisión imprevista. Todo sucedió demasiado rápido, tanto que la jornada se transformó en una historia de dos extremos: la euforia de conseguir un nuevo empleo, y la amarga certeza de que había sido engañada. La joven lo relató en un video de TikTok con un tono agridulce y se volvió viral.
Sasha llegó a su primer día como auxiliar administrativa, con las horas de trabajo y el sueldo claros en su mente. Pero bastó poco tiempo, quizás apenas unos minutos, para que la ficción se hiciera añicos, ya que la mentira estaba camuflada en los detalles.
Lo que se presentaba como un horario de 8.30 a 18 horas y un sueldo de 770.000 pesos mensuales, se fue deshaciendo. Es que Sasha se encontró con otro escenario: el empleo “en negro”, un salario reducido a 500.000 y horas laborales extendidas hasta nueve horas y media. “En las entrevistas me dijeron una cosa y me encontré con otra”, confesó la joven.
Con indignación, afirmó que no volvería al trabajo al día siguiente y, finalmente, cuestionó la “exigencia” desmedida que la empresa imponía a sus empleados.
El eco de la renuncia de Sasha no se quedó encerrado en esa oficina, ni terminó con el portazo final al empleo que dejó atrás. Su historia se deslizó hacia TikTok y las reacciones no tardaron en surgir, todas impulsadas por un reconocimiento común: las desilusiones laborales.
El video, que acumula más de 200.000 reproducciones y miles de “me gusta”, se convirtió en un foro improvisado donde decenas de personas compartieron experiencias similares. “¿Cómo te van a ofrecer 800 y después es un total de 500? Me hizo dar bronca hasta a mí”, “Me mata como la gente agarra cualquier cosa y se deja explotar. Está perfecto lo que hace esta chica” y “Hiciste bien en renunciar. Te felicito”, son algunos de los mensajes.