Encontrarse con insectos en el hogar es una experiencia que puede generar incomodidad y, en algunos casos, verdadero pánico. Las hormigas, en particular, suelen ser huéspedes indeseados en muchas casas, formando largas filas que atraviesan cocinas o baños en busca de alimento. Sin embargo, uno nunca esperaría encontrarse con un nido escondido dentro de su vivienda. Esto fue lo que le ocurrió a una mujer tatuadora en San Vicente, quien compartió el hallazgo en su Tik Tok y acumuló más de 3 millones de reproducciones y 123 mil “me gusta”.
Mientras renovaba su baño, @lanegratatuadora, como se la conoce en las redes, se topó con el nido oculto detrás de las paredes y debajo de la bañera. En el título escribió “cuando ves a un par de hormiguitas en tu casa y decís no pasa nada”, tomándose la situación con humor y agregó “Rompé, Pepe... Rompé! Próximo baño a nuevo”.
En el video, que muestra el momento en que las paredes son demolidas, se escucha al hombre encargado de la remodelación exclamar sobre lo que parecía ser “jabón” que las hormigas llevaban, aunque varios usuarios aclararon rápidamente: “Eso no es jabón, ¡son los huevos de las hormigas!”. La propietaria del hogar respondió que ella también creía lo mismo.
Las reacciones del hallazgo
Sin embargo, lo que realmente desató la conversación en los comentarios fue la estructura del baño. Al recibir críticas sobre el uso de Durlock, especialmente en zonas húmedas, la usuaria explicó: “Es una casa en general de Durlock como las de Estados Unidos, pero en los baños usamos placas de fibrocemento”.
Entre risas y bromas, la comunidad no tardó en mostrar su ocurrencia en los comentarios. Uno de los más celebrados fue: “Una pared de hormigón”, mientras que otros sugirieron teorías más sobrenaturales: “Mi abuela diría que es una macumba”. Por otro lado, hubo quienes no ocultaron su temor ante la posibilidad de tener esos insectos escondidos en sus propios hogares. “Che, en mi casa siempre veo caminos de hormigas, ¿me tengo que empezar a asustar o qué?”
La solución
Respecto a cómo resolvieron el problema, la dueña explicó que usaron un veneno diluido en agua llamado “Hortal” para erradicarlas. Afortunadamente, el proceso fue exitoso. Otra forma de eliminarlas de forma casera es mediante el uso del vinagre, combinándolo en partes iguales con agua. Al ser un aroma fuerte, evita que vuelvan a aparecer. Y también hay quienes recurren a un clásico: el bicarbonato de sodio.