Le pidió al Chat GPT que emulara a un verdulero porteño y el video se hizo viral

Un especialista en tecnología puso a prueba a la inteligencia artificial y le pidió que hablara como un clásico verdulero de Buenos Aires. El resultado cautivó a miles de usuarios

Guardar
El especialista en tecnología Pato Molina puso a prueba la función de asistente de voz Chat GPT con un experimento creativo (@patomolina)

Las redes sociales continúan ofreciendo el escenario perfecto para contenidos que combinan humor y tecnología. Esta vez, el protagonista fue el especialista Pato Molina, quien decidió poner a prueba la función de asistente de voz de Chat GPT de una manera muy particular: le pidió que imitara a un clásico verdulero porteño. El resultado fue un video que rápidamente se volvió viral, acumulando más de 730 mil visualizaciones y superando los 9.300 “me gusta” en X.

En el clip, el tuitero interactúa con la inteligencia artificial solicitándole que le venda frutas y verduras utilizando todo el lunfardo y el ‘chamuyo’ típico de los vendedores de Buenos Aires. Chat GPT no decepcionó y desplegó su versión digital de un verdulero porteño, con frases cargadas de sabor local que lograron hacer reír a miles de usuarios. Al subirlo él mismo bromeó: “Estoy para llevarlo al asado con los pibes”.

El video de @patomolina logra
El video de @patomolina logra más de 730 mil visualizaciones (@patomolina)

El resultado

“Epa, qué alegría verte. Mirá, para vos que sos un capo. Tengo unas mandarinas que son un fuego, bien jugosas, y unas manzanas rojas crocantes que te hacen agua la boca, papá. Todo de primera; directo del productor. Dale, llevate una bolsita que te hago precio. No te vas a arrepentir”, respondió la IA, logrando una interpretación tan convincente que muchos usuarios comentaron que podrían confundirla con un verdulero real.

Las reacciones de los usuarios reflejaron el asombro y el humor que generó este original intercambio. Entre algunos de los comentarios se destacan “Lo necesito pero a la inversa, para pelear con verduleros chamuyeros”, “Lo pones a vender en el subte y recauda más que el PBI de Argentina”, “Espectacular”, “Si me lo pones sin contexto, me creo perfectamente que es el verdulero del barrio”.

Algunos usuarios preguntaron por la posibilidad de realizar la misma función. Hace unos meses la firma Open AI lanzó GPT-4o, una Inteligencia Artificial generativa que permite hablar con un/a asistente de voz con amplio potencial de respuestas. GPT-4o admite diferentes modalidades de forma nativa, es decir, comprende y genera una combinación de entradas de texto, audio e imagen, con un tiempo de respuesta acelerado. La nueva aplicación forma parte de un esfuerzo más amplio por combinar chatbots conversacionales como ChatGPT con asistentes de voz como el Asistente de Google y Siri de Apple.

Guardar