La acusaron de robar el cargador de un teléfono dentro de un avión y el enfrentamiento se hizo viral

El vuelo se había detenido por problemas técnicos y los pasajeros tuvieron que descender de la aeronave, en ese momento habría sucedido el “extravío”

Guardar
Un hombre grabó a una mujer por haberle robado su cargador durante un vuelo. (@rcrelated1)

Vanessa Clover se convirtió en protagonista de una polémica en redes sociales luego de ser acusada de robar un cargador en un avión. Los hechos comenzaron cuando el piloto de la aeronave ofreció a los pasajeros la oportunidad de regresar al aeropuerto.

La idea era descansar mientras esperaban la resolución de un problema técnico que había retrasado el vuelo varias veces. Sin embargo, lo que parecía una pausa para comer y relajarse pronto se transformaría en una confrontación viral.

Según relató la víctima del robo, en el video difundido en las redes sociales, una mujer, identificada como Vanessa, desenchufó un cargador que no le pertenecía y lo guardó en su mochila.

La víctima del robo identifica a la mujer que tomó su cargador y decidió enfrentarla (Captura de video)
La víctima del robo identifica a la mujer que tomó su cargador y decidió enfrentarla (Captura de video)

Una mujer toma mi cargador sin preguntar y piensa que nadie lo iba a notar”, escribió el creador del clip. En una decisión consciente de registrar la situación, el dueño del cargador esperó a que la mujer volviera al avión para pedirle su devolución; todo mientras registraba el momento con su teléfono.

En el video se puede observar cómo la confrontación sube de tono rápidamente cuando Vanessa admite haber tomado el cargador porque no había nadie en el asiento. Tras una tensa interacción, la mujer desenrolló el cargador de su mochila y se lo devolvió, no sin antes hacer gestos dirigidos a la cámara.

Esta última acción fue interpretada por muchos de los presentes y espectadores del clip como una señal de que no tenía intención de devolver el objeto. Incluso cuestionó si lo que había hecho era realmente robar.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, optó por publicar el video explicando lo sucedido en su cuenta de TikTok.

Vanessa admitió haber tomado el cargador porque no había nadie en el asiento (Captura de video)
Vanessa admitió haber tomado el cargador porque no había nadie en el asiento (Captura de video)

“Una de las azafatas se ofreció a llamar a las autoridades pero prefirió no hacerlo para que el vuelo no sufriera más retrasos”, dijo. Además, aclaró: “No importa si estás de mi lado o en mi contra. Esto es lo que pasó. Esto es la verdad”.

La versión de Vanessa

Horas más tarde Vanessa respondió a las acusaciones publicando su propio video de defensa. Explicó que los hechos ocurrieron hace un año (el video original del suceso se publicó esta semana) y que está siendo víctima de acoso y amenazas de muerte.

Según su versión, ella encontró el cargador en el suelo cuando el piloto solicitó que todos los pasajeros abandonaran el avión con sus posesiones debido a posibles cambios técnicos. La mujer sostiene que ofreció el cargador a una azafata, pero ésta le dijo que no podían retener objetos de los pasajeros.

Vanessa publicó su versión de los hechos, alegando acoso y amenazas de muerte (Captura de video)
Vanessa publicó su versión de los hechos, alegando acoso y amenazas de muerte (Captura de video)

En su relato, la mujer añadió que en ese momento llevaba una bolsa con su gato y su principal preocupación era llegar a su asiento y poder sentarse. Vanessa admitió que tal vez podría haber reaccionado mejor, pero argumentó que estaba bajo un alto nivel de estrés debido a los retrasos y preocupaciones por su mascota.

“Lo que no muestra el video es que el hombre perdió los papeles y me gritó hasta ser advertido por el personal del avión”, señaló Vanessa. También afirmó: “Robar está mal pero fue una confusión. Todos pasamos por un día duro y muchos han creído al instante que era una villana por haber recogido un cargador del suelo”.

Guardar