Un hombre de 86 años recibió una oferta falsa de trabajo y su reacción sorprendió en las redes

Un mensaje engañoso sobre un currículum generó risas entre los usuarios. La hija del señor compartió el episodio en su cuenta de X

Guardar
Un hombre de 86 años recibe una llamada sobre su currículum
 (Getty Images)
Un hombre de 86 años recibe una llamada sobre su currículum (Getty Images)

Un hombre de 86 años se ha convertido en el protagonista de una historia que ha capturado la atención de muchos en las redes sociales. El padre de la usuaria de la red social X, @Nekare_, recibió una llamada en la que le informaban que su currículum había sido seleccionado. La reacción del señor, al colgar el teléfono, ha sido ampliamente compartida y comentada.

El episodio ocurrió cuando el hombre recibió una llamada de un número móvil aparentemente normal. Le avisaron que habían recibido su currículum y que estaban interesados en su perfil. Sin embargo, se trataba de una estafa, ya que la llamada no provenía de una plataforma legítima de búsqueda de empleo.

La hija del hombre compartió en su cuenta de X: “Mi padre ayer recibió una llamada diciéndole que su currículum había sido seleccionado y cuelga y me dice, joder, pues sí que han tardado en elegir candidatos. 86 años tiene”.

La reacción del hombre de 86 años se vuelve viral en redes sociales (X: @Nekare_)
La reacción del hombre de 86 años se vuelve viral en redes sociales (X: @Nekare_)

La reacción del anciano, que tomó la situación con humor, ha generado decenas de reacciones en cuestión de horas. “Yo también recibí el viernes y también colgué inmediatamente. ¿Se sabe en qué consiste la estafa?”, “A mí también me llamaron el otro día. Y luego dicen, agrega mi número a tu WhatsApp y escríbeme”, “Dile que no pregunte por lo que va a cobrar que hoy en día esta mal visto” y “Por lo visto hay una estafa con eso. Que has sido preseleccionado y que les mandes tus datos a X WhatsApp. La verdad es que intentar timar a gente que está desesperada buscando curro me parece de lo más sucio que hay”, son algunos de los mensajes.

La situación refleja un problema creciente: las llamadas comerciales y las estafas telefónicas. Cada vez es más difícil encontrar a alguien que no haya recibido una llamada para abaratar la factura de la luz o alguna otra oferta sospechosa que podría ser un intento de estafa. Este tipo de llamadas se han vuelto una molestia diaria para muchas personas, especialmente para los más vulnerables, como los ancianos.

Guardar