“Este bicho me va a matar”: se despertó y encontró un inesperado visitante en su casa

Su hermana le dejó un mensaje en el que le avisaba que se encontró “un gatito abandonado en la calle”. Pero el desenlace descolocó a todos

El video se volvió viral en las redes sociales (TikTok: @adrity__35)

Un usuario español de TikTok, conocido como @adrity__35, relató en un video cómo se despertó con un mensaje de WhatsApp de su hermana que decía: “Ten cuidado, no te asustes que ayer salí de fiesta, me encontré un gatito abandonado en la calle y lo he metido en la casa”. Sin embargo, lo que encontró en su casa era otro animal.

Al levantarse, @adrity__35 se encontró con lo que parecería una zarigüeya en el pasillo de su casa, lo que lo dejó completamente paralizado. En el video, se le escucha decir con tono de incredulidad: “Un gatito, ¿no? Claro que sí. La verdad María, deja de beber. Ahora, ¿qué hago yo con este bicho en casa que me va a matar?”. La reacción del joven y la inesperada aparición del animal han capturado la atención de millones de usuarios en la plataforma china.

“¿Qué raza de gato es?”, planteó con humor en la descripción de la publicación, que cuenta con más de 20 millones de reproducciones y casi tres millones de “me gusta”.

Pensó que era un gatito pero finalmente se trata de una especie de zarigüeya (TikTok)

El video no solo ha generado una gran cantidad de visualizaciones, sino que también ha provocado una avalancha de comentarios y reacciones de usuarios que se dividen entre la sorpresa y la risa.

“Es un tlacuache, no hacen nada, son hermosos”, “Es un tlacuache, son inofensivos. Su alimentación se basa en insectos y plantas”, “Creo que no es un gato, pero como no soy veterinaria no opino”, “El gatito evoluciono a zarigüeya como en Pokémon” y “Yo le tendría más miedo a María, ¿cómo lo agarró para llevarlo a casa?”, son algunos de los mensajes.

Con los nombres tlacuache, chucha, fara o tacuacín se conoce a ciertas especies de zarigüeya, un mamífero marsupial americano ampliamente distribuido en Norte, Centro y Sudamérica. Es conocido en otras geografías con los nombres de raposa, rabipelado, guazalo o cangrejera, entre otros.