Alquilaron un departamento, vivieron allí durante cuatro años y descubrieron que había una cámara oculta en el baño

El hallazgo sorprendió a una familia en San Pablo, Brasil, ya que no sospechaban de la dueña. Ahora buscan justicia para esclarecer el caso

Angélica y su familia descubren una cámara oculta en el baño de su apartamento en Playa Grande tras cuatro años de residencia (Crédito: TV Tribuna)

Una familia en Brasil descubrió una cámara oculta en el baño del departamento que alquilan en Playa Grande, en la costa de San Pablo. Angélica Bitu, quien vive en el lugar junto a su esposo y su hijo, relató que el hallazgo ocurrió mientras su esposo cambiaba una bombilla de luz en el baño, según informó el sitio g1.

La familia, que ha residido en el departamento durante cuatro años, se mostró consternada por el descubrimiento. Angélica expresó sentirse “invadida y expuesta” al encontrar el dispositivo, que tenía luces encendidas y estaba conectado a un enchufe en el techo. “Me asusté porque no sabía si las imágenes irían a algún lado y si había alguien mirándonos. Cambié a mi bebé muchas veces bajo esa lámpara. Fue muy impactante y muy triste”, declaró.

Tras el hallazgo, Angélica se comunicó con la dueña de la propiedad, quien también se mostró sorprendida por la situación. La mujer aclaró que no cree que la propietaria haya instalado la cámara, ya que ella fue la primera inquilina permanente del departamento desde que la dueña lo compró y lo puso en alquiler. “Ella se quedó en shock. Quiero que la persona que responda por esto sea la que realmente hizo la instalación”, agregó en declaraciones a TV Tribuna.

La damnificada llevó el caso a la Justicia (crédito iStock)

La historia se volvió viral en TikTok después de que Angélica publicara un video relatando lo sucedido. La familia, que desconoce si la cámara grabó sus actividades cotidianas, decidió llevar el caso a la Justicia para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Los abogados Mario Badures y João Carlos Pereira Filho explicaron a g1 que el caso podría ser tratado tanto en el fuero civil como en el penal, dependiendo de las pruebas que se presenten y de la gravedad de la invasión a la privacidad que se determine.