Una mujer de 53 años volvió a vivir a la casa de sus padres por una sorpresiva razón

Una estadounidense encontró en su familia la clave para su futuro profesional y emocional, luego de problemas personales y de salud

Guardar

Nuevo

Una mujer de 53 años regresa a casa de sus padres en Luisiana tras un segundo divorcio (Crédito: Jeanni Ritchie)
Una mujer de 53 años regresa a casa de sus padres en Luisiana tras un segundo divorcio (Crédito: Jeanni Ritchie)

Jeanni Ritchie, una mujer estadounidense de 53 años, tomó la decisión de regresar a vivir con sus padres en Luisiana, luego de enfrentar un segundo divorcio y atravesar una crisis de salud mental. Esta mudanza, inicialmente cargada de vergüenza, le permitió no solo alcanzar una libertad financiera, que le brindó la oportunidad de perseguir su sueño de convertirse en escritora, sino también reconectar con su familia.

Después de 23 años de matrimonio con un pastor y de haber abandonado su carrera como docente para unirse a él en el ministerio, se sintió perdida después del colapso de su unión. Asimismo, mencionó que durante su proceso de separación, vivir en Misisipi -a cinco horas de su familia- era especialmente difícil.

En una visita a casa mientras enfrentaba su divorcio, su hermana le propuso la idea de volver a vivir con sus padres. La propuesta surgió en un contexto en el que sus padres estaban envejeciendo y su hermana había asumido su cuidado, junto con el de sus hijos, durante casi dos décadas. A pesar de sentirse avergonzada y temer por la percepción de la gente del pueblo, Ritchie reconoció que esta opción también le permitiría acercarse a su familia.

Ritchie abandonó su carrera docente para apoyar a su exmarido pastor en el ministerio (Crédito: Jeanni Ritchie)
Ritchie abandonó su carrera docente para apoyar a su exmarido pastor en el ministerio (Crédito: Jeanni Ritchie)

Mi hermana estaba abrumada por los cuidados de nuestros padres, y yo en realidad sentía celos del tiempo que ella pasaba con ellos,” confesó Ritchie, quien decidió, entonces, que era el momento de enfocarse en sí misma y dejar atrás el mal trago del pasado reciente.

Para Ritchie, la mudanza representó un cambio significativo en su vida. Al vivir con sus padres, no sólo encontró el apoyo emocional necesario para superar sus problemas, sino que también la seguridad financiera resultante de no tener que pagar por una vivienda independiente. Todo ello le permitió dedicarse a su pasión por la escritura, cuya posibilidad parecía un sueño lejano.

Lo cierto es que la situación comenzó siendo embarazosa y desafiante, y pudo transformarla en una oportunidad para el crecimiento personal y profesional, a partir de su toma de decisiones. Mientras tanto, también pone en relieve la importancia del apoyo familiar y cómo volver a las raíces, factor que puede ofrecer nuevas perspectivas y posibilidades.

Guardar

Nuevo