Un influencer especializado en transportes dio a conocer cuál es el lugar más lejano al que se puede llegar en colectivo con la tarjeta SUBE desde la Ciudad de Buenos Aires y sorprendió a todos sus seguidores. Además, reveló cuánto cuesta el pasaje y qué líneas deben tomarse para llegar a destino.
El destino más lejano al que se puede llegar en colectivo con la tarjeta SUBE desde la Ciudad de Buenos Aires (CABA) es Carmen de Areco, y el costo total aproximado del viaje asciende a $5000. Así lo dio a conocer el usuario en la cuenta de Instagram @losmapasdeale, sorprendiendo a sus seguidores con la revelación del recorrido y los costos involucrados.
Para completar este trayecto, es necesario tomar inicialmente el colectivo 57 de Expreso Once - Luján desde Once, o la línea Palermo - Luján desde Plaza Italia. El costo del boleto en la primera es de $2644, mientras que en la segunda opción es de $3146. Al llegar a Luján, se debe abordar el colectivo 276 en el ramal Luján - Giles - Carmen de Areco, donde el pasaje cuesta $1934.
Algunos precios de la línea 276 son los siguientes: De Escobar a Luján sale $1.556,80, de Luján a Giles el boleto cuesta $1.066, de Giles a Carmen vale $1.255 y por último de Luján a Carmen de Areco tiene un precio de $1.934.
El especialista en transportes mencionó que el tiempo estimado de viaje del usuario es de aproximadamente cuatro horas, aunque puede variar dependiendo de los períodos de espera en Luján. En total, se recorren unos 140 kilómetros desde la capital hasta Carmen de Areco.
Los detalles del viaje y sus costos fueron divulgados en una publicación de @losmapasdeale, que acumuló cerca de 20,4 millones de reproducciones y 104 mil ‘me gusta’. Los comentarios no se hicieron esperar, con usuarios sorprendidos no sólo por la distancia que se puede cubrir con la SUBE, sino también por el costo relativamente bajo del trayecto para semejante distancia.
Además, el especialista comentó que existe un horario particular en el que el colectivo llega hasta Tres Sargentos, extendiendo el recorrido a 153 kilómetros desde Buenos Aires.
La publicación recibió aproximadamente 1.200 comentarios, algunos de estos fueron en tono de broma y decían lo siguiente: “Descubrió esto quedándose dormido en el colectivo...”, “Che, acabo de llegar, me quedé sin saldo y no tengo cómo volver”, incluso hubo otros comentarios que se refirieron al alto valor del boleto y expresaron: “Para hacer este viaje hay que tramitar el boleto estudiantil”