Alejandro Deane, hermano de Uki Deane e hijo de de Mónica de Álzaga, se volvió viral en las últimas horas luego de compartir un video en su cuenta de Instagram. El joven que actualmente vive en Miami, se dispuso a grabar un vlog sobre cómo es un partido de fútbol americano entre distintas escuelas pero un tiroteo ni bien empezó el partido cambió sus planes.
Alejandro compartió en un video en las redes sociales cómo un tiroteo interrumpió uno de sus partidos, sin especificar la fecha del incidente. El video, que se hizo viral en la plataforma X muestra la cruel realidad de los tiroteos en Estados Unidos y cómo estos se volvieron algo habitual para muchos.
Durante un partido rutinario, el hijo de Mónica de Álzaga empezó a grabar su día, desde la llegada a las instalaciones, el encuentro con sus compañeros y entrenador, hasta el momento en que arribaron al campo del equipo rival. Sin embargo, el ambiente cambió de forma drástica cuando se escucharon disparos en el instituto donde jugaban. La reacción inmediata tanto de jugadores como aficionados fue tirarse al suelo esperando a que todo terminara.
El impacto de este suceso quedó reflejado en su relato. Alejandro dijo: “Acá el partido había empezado. Yo soy el que está pateando y de repente se empezaron a escuchar disparos. Están pegando disparos y todos estamos en el suelo. La gente está corriendo. Igualmente no me preocupo porque esto pasa siempre”. Sus palabras muestran la frialdad y resignación con la que reaccionan muchos ante estos eventos, acostumbrados a vivirlos más veces de lo que desearían.
El video generó diversos comentarios en la plataforma X, donde recolectó una cantidad de 4 millones de reproducciones, con 5 mil retweets y más de 400 comentarios, muchos de ellos discutiendo sobre la normalización de tales incidentes en la sociedad estadounidense. Algunos de los mensajes seleccionados destacan la frialdad del jugador y la resignación ante estos eventos, mientras que otros lamentan la condición en que se encuentran los jóvenes sometidos a tal peligro repetido.
“Disparos Unidos”, “Otro día normal en Norteamérica” y “Está acostumbrado, es argentino”, fueron algunos de los comentarios más ocurrentes de parte de algunos de los usuarios de la red social.