Una pareja generó un escándalo arriba de un avión en Miami y el video se viralizó en las redes sociales

La mujer transmitió en vivo el momento en que la policía aeroportuaria forcejeó con su marido y fueron arrestados: “Está recién operado”

Guardar
La pareja transmitía en vivo cuando fueron arrestados en el avión

Eugenio Ernesto Hernández-Garnier, de 27 años, y su pareja Yusleidys Blanca Loyola, de 32, enfrentan cargos tras una confrontación en un vuelo de American Airlines que partía de Miami hacia Las Vegas, en Estados Unidos. Durante la madrugada del martes pasado, la pareja se negó a abandonar el avión después de que los auxiliares de vuelo pidieran a Hernández-Garnier, quien tenía la frente ensangrentada, que desembarcara debido a una reciente operación estética.

WFLA, medio estadounidense, informó que tras la negativa inicial de la pareja a desembarcar, se llamó a los agentes de policía del aeropuerto. Según el informe del arresto, el hombre debía “limpiar la sangre y reemplazar sus vendajes”.

Al responder que no tenía vendajes limpios, los auxiliares de vuelo insistieron en que abandonara el avión debido al riesgo de “posible contaminación por fluidos corporales”. Eventualmente, los oficiales advirtieron a la pareja sobre los posibles arrestos por allanamiento.

La pareja se negó a
La pareja se negó a dejar el avión, lo que llevó a la intervención de agentes de policía del aeropuerto (Miami-Dade Corrections & Rehabilitation)

Local10 destacó que, según la policía, la situación escaló cuando la pareja se resistieron a dejar el avión, declarando que “si ellos no podían volar, nadie más podía hacerlo”. La negativa llevó a que los pasajeros también debieran desalojar el vuelo, lo que causó un significativo retraso.

Cómo lo vivió la pareja

Cuando se les pidió nuevamente que abandonaran el avión, la mujer transmitió el incidente en vivo a través de TikTok, para poder exponer a cientos o miles de espectadores su perspectiva del conflicto. En el video, grita que su esposo había sido operado recientemente.

“Ustedes saben que me hice un levantamiento de senos, una liposucción en los brazos… ni siquiera puedo caminar”, dijo la mujer a WTVJ. Ella pedía a los espectadores que llamaran a la policía, alegando discriminación y abuso. Mientras que su pareja se había realizado un trasplante capilar y una liposucción.

El hombre ensangrentado presentó a la aerolínea un documento de su médico que afirmaba que estaba apto para volar, incluso para trabajar, indicó WFLA. Sin embargo, los auxiliares de vuelo no tomaron en cuenta el documento. Ambos habían viajado a Miami exclusivamente para las operaciones.

La mujer, Yusleidys Blanca Loyola,
La mujer, Yusleidys Blanca Loyola, transmitió en vivo el incidente a través de TikTok para documentar su versión del conflicto (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Ella me dice que o salgo o llamo a la policía. Le dije que llame a la policía porque eso es una injusticia. Yo pagué mi vuelo. No tengo nada ilegal en mi paquete. Todo está bien”, relató el hombre, según WFLA. La situación se complicó cuando llegó la policía y debieron usar la fuerza para arrestarlo.

La declaración de Hernández-Garnier a WFLA fue clara sobre su estado postoperatorio. “Tengo mucho dolor. Tengo dolor aquí y dolor aquí en la cabeza”, manifestó e indicó sus heridas mientras estaba siendo detenido.

Finalmente, tanto él como su pareja fueron llevados al Hospital Jackson West antes de su traslado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Por otro lado, Local10 mencionó que, según el informe policial, ambos enfrentan cargos por “allanamiento tras una advertencia y resistencia a un oficial sin violencia”.

Ambos enfrentan cargos por “allanamiento
Ambos enfrentan cargos por “allanamiento tras una advertencia y resistencia a un oficial sin violencia”, según la policía (Imagen Ilustrativa Infobae)

El comunicado de la policía

En un comunicado, la policía del condado Miami-Dade, representada por el portavoz Argemis Colomé, afirmó: “Todo esto se podría haber evitado si simplemente hubieran seguido las órdenes o la solicitud de los oficiales de desalojar el avión”.

La aerolínea emitió un comunicado por lo sucedido: “Durante el embarque del vuelo 1858 de American Airlines el 19 de agosto con servicio desde Miami (MIA) a Las Vegas (LAS), dos clientes se comportaron de manera disruptiva y no cumplieron con las instrucciones de la tripulación”.

Las fuerzas del orden respondieron y sacaron a ambos clientes del avión, agradecemos a nuestros tripulantes por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, amplió el comunicado de American Airlines, según NBC Miami, para disculparse con el resto de los pasajeros afectados. Finalmente, el vuelo salió el mismo martes pero varias horas más tarde.

Guardar